Edición del Sábado 10 de octubre de 2009

Edición completa del día

Un equipo de ilusiones - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Mohamed puso en primera a once jugadores del club

Un equipo de ilusiones

1_lc.jpg

Todos juntos. Capurro, uno de los “veteranos” del plantel de Colón, junto a algunos de los chicos que hoy dan sus pasos iniciales en primera.

Foto: Luis Cetraro

Hace un año, seis meses y 17 días que el Turco pisó Santa Fe. Estuvo en duda su continuidad, pero el proyecto s

 

Ignacio Andreychuk

iandreychuk@ellitoral.com

Es un buen momento -diría Closs- para la reflexión de todos los colonistas. Si algo realmente le faltaba a este club era una tarde como la del jueves. Marquitos Díaz en el arco, en reemplazo de un Diego Pozo que vive su sueño -oficial- con la Selección Argentina; Bertoglio descolló y pudo convertir; Bauman debutó y metió un gol, sin antes siquiera ir al banco una vez; Ramírez le mete presión al Turco sobre la base de goles; Quilez convenció a toda la platea de que puede ser el lateral derecho. Y van... Así está Colón, consolidado en su firme intención de darle experiencia a la juventud, y viceversa. En cuanto a los números, el entrenador sabalero les dio la posibilidad de jugar en Primera a once chicos formados en las divisiones menores.

Antes de cualquier repaso, hay que tener muy presente que esta realidad del fútbol sabalero es obra de un sinnúmero de gente que día y noche se encarga del bienestar de los pibes del Club Atlético Colón. Desde Marito Sciacqua, un “padre” para cada uno de los jóvenes que buscan su chance, hasta los muchachos del predio, trabajadores de la sede social, pensión y todos los que integran la estructura del fútbol formativo sabalero.

Nombres

Alfredo Ramírez, Mauricio Mansilla, Fabián Castillo, Facundo Sánchez, Leandro Ledesma -está a préstamo en Tiro Federal-, Ismael Quilez, Facundo Bertoglio, Mauro Bellone, Rodrigo Canario, Marcos Díaz y Jonatan Bauman.

Este equipo de ilusiones ya tuvo su oportunidad de presentarse ante el público sabalero. Algunos tuvieron una mejor respuesta y, en otros casos, las emergencias del equipo principal hicieron que Mohamed probase con los chicos. Pero, tal cual dijo le propio entrenador, no hay improvisación. Son chicos que están en el plantel profesional hace un tiempo considerable, con convivencia, por añadidura, junto a los más experimentados, y ya tienen el chip incorporado para saltar a la cancha en cualquier momento.

Revisión

“Colón invertirá 1.400.000 pesos este año para el fútbol amateur”. Otra: “De 2004 a hoy, el incremento de la inversión en las divisiones menores fue del 1.384 por ciento”. Las palabras del presidente sabalero Dr. Germán Lerche anunciaban a principios de 2009 un aporte muy significativo para las divisiones inferiores, además de una política aún más fuerte en ese aspecto.

El predio deportivo de la autopista (¿cuándo le pondrán nombre?) pasó a tener un protagonismo esencial en los planos del fútbol amateur. Y los chicos ven de qué manera se los protege en su carrera hacia la concreción de los sueños.

En definitiva, está todo dado para que Colón vuelva a fundar su fútbol de puertas para adentro. Tiene un proyecto que por fin se sostiene. Y los resultados del primer equipo dan el oxígeno necesario para que los chicos tengan su espacio en los primeros planos de la institución.

Igual se festejó

Rosario Central le empató a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 1, de local, y rescató un punto ante un rival directo en la angustiante lucha por evitar el descenso, al continuar esta noche la octava fecha del Torneo Apertura.

Central: Broun; Chitzoff, Braghieri, Burdisso y Núñez; Gómez, Méndez, Paglialunga y Moya; Zelaya y Franzoia. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gimnasia (LP): Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Cardozo; Castro, Rinaudo, Romero y Aued; Cuevas y Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min, Castro (G). En el segundo período, a los 31 min, Gómez (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 min, Casco por Romero (G); a los 22 min, Castillejos por Moya (RC); a los 29 min, Ereros por Cuevas (G); a los 32 min, Valentini por Braghieri (RC); a los 34 min, Martinena por Stracqualursi (G), y a los 37 min, Gurrieri por Zelaya (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Rafael Furchi.

Tercera victoria, tercera posición

San Lorenzo de Almagro sigue de racha. Sumó el tercer triunfo consecutivo al vencer merecidamente a Chacarita Juniors por 2 a 0, en encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División. Así, el equipo de Simeone se ubicó en la tercera colocación del certamen.

Los goles del Ciclón fueron obra de Diego Rivero y Alejandro Gómez. San Lorenzo, sin brillar, fue un claro ganador, ya que de la mano de Rivero manejó el desarrollo del encuentro y buscó con insistencia el arco rival. Lo de Chacarita fue muy pobre, puesto que se vio superado en todas las líneas y, además, exhibió una total anemia ofensiva.

Chacarita: Tauber, Zarif, Grabrinski, Crosa y Núñez; Ramírez, Vismara, Centurión, Morales; Alustiza y Milla. DT: Fernando Gamboa.

San Lorenzo: Migliore; Civelli, Aguirre, Bottinelli, González; Pintos, Rivero, Torres, Gómez, Menséguez; Romeo. DT: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 min, Rivero (SL). En el segundo período, a los 4 min, Gómez (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Ponce por Núñez (CH); a los 8 min, Frezzotti por Vismara (CH); Cano por Centurión (CH); a los 16 min, Leiva por Rivero (SL), y a los 36 min, Bazán por Gómez (SL).

Estadio: Diego Maradona.

Árbitro: Patricio Loustau.

/// EL DATO

Así quedaron.

Las siguientes son las posiciones del Torneo Apertura Primera División, una vez disputada la octava fecha. Estudiantes (LP) y Vélez, 17 puntos; San Lorenzo y Banfield, 16; Colón y Argentinos, 15; Newell’s y Rosario Central, 14; Independiente, 13; Boca, 11; Arsenal, 10; Godoy Cruz (Mza.) y Gimnasia (LP), 9; Lanús y Atlético Tucumán, 8; River Plate y Huracán, 5; Racing y Tigre, 4; Chacarita, 3.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 10 de octubre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?