Apertura 2009

Estudiantes sigue en lo alto

a.jpg

“Chelo” Carrusca, de Estudiantes, festeja el gol.

Foto: DYN

 

Redacción de El Litoral

Télam

Estudiantes empató 1 a 1 ante Lanús y comparte la punta del Torneo Apertura con Vélez. El partido se jugó en cancha de Quilmes (local Estudiantes) y correspondió a la octava fecha del certamen.

Marcelo Carrusca, a los 22 minutos de la primera etapa, marcó la ventaja pincharrata, pero igualó para el granate el zaguero Carlos Quintana, a los 36 minutos de la segunda.

Los platenses merecieron mejor suerte, pero no pudieron definir el pleito en la primera etapa y sintieron el desgaste en los segundos 45 minutos, lo que permitió que Lanús equilibrara el desarrollo. El local jugó bien en el arranque, se apagó con el correr de los minutos y se fue al descanso con un 1 a 0 que no reflejó la diferencia. Lo pagó muy caro en el segundo tiempo, porque Lanús se animó de a poco y llegó a la igualdad gracias a Quintana, que aprovechó un rebote tras un centro desde la derecha.

Síntesis

Estudiantes: Taborda; Rodríguez, Ré, Desábato y Díaz; Núñez, Sánchez, Benítez y Carrusca; Salgueiro y Boselli. DT: Alejando Sabella.

Lanús: Marchesín; Grana, Hoyos, Quintana y Velázquez; Salvio, Fritzler, Pelletieri y Peralta; Menéndez y Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en la primera etapa, a los 22 min, Carrusca (E). En la segunda etapa, a los 36 min, Quintana (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 min, Rojo por Díaz (E); a los 9 min, Blanco por Menéndez (L) y Aguirre por Peralta (L); a los 28 min, Biglieri por Pelletieri (L) y a los 40 min, Calderón por Salgueiro (E).

Estadio: Quilmes.

Árbitro: Javier Collado.