Décima fecha del Clausura liguista

Sanjustino se juega la punta

1_pa.jpg

Quiere seguir avanzando. Sanjustino jugará en la cancha de Ateneo con el único propósito de sumar tres puntos y afianzarse como el único líder del Clausura liguista.

Foto: Archivo El Litoral

El equipo que comanda el “Titi” Catinot visitará a Ateneo Inmaculada, en el partido más atrayente de la jornada dominical. Anoche, Guadalupe venció a Santa Fe FC 2 a 0 y sueña con dar pelea por la permanencia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin dudas que el torneo ha mostrado una paridad que hace pensar que el título puede quedar para cualquiera. Argentino insinuó en el inicio y, pese a que sigue prendido, no ha mostrado la solidez de un firme candidato. De todos modos, el conjunto del “Bicho” Godano está a dos puntos del líder, y enfrente tendrá a Banco Provincial que, si bien está a cuatro puntos, tiene como objetivo más importante el de sumar en la tabla de promedios.

La Salle también es otro equipo que mostró pretensiones de vuelta olímpica, pero lleva dos fechas sin ganar.

También mañana, en el predio de la autopista, Ateneo tiene la gran chance de recibir al puntero y ser juez y parte al mismo tiempo. Es que el equipo que comanda Alejandro Olivera está a cuatro puntos y puede pegar el gran salto, si es que consigue quedarse con el triunfo.

Por su parte, Sanjustino, fiel a su historia, tiene la oportunidad de consolidarse en la cima. El Matador ha demostrado que el Torneo Clausura es el que mejor le sienta: fue campeón en el 2006, subcampeón en el 2007 y repitió la vuelta olímpica en el 2008.

En Ángel Gallardo, otro de los equipos que asomó para ser protagonista buscará la recuperación, luego de tres fechas sin ganar. Enfrente estará una pobre versión de La Perla, que está realizando su peor campaña desde que juega en la máxima categoría.

En tanto, el actual campeón, Colón de San Justo, buscará en su casa volver a la senda triunfal, al recibir a Unión.

La fecha se completará con el duelo entre Colón y Newell’s.

Vital triunfo de Guada

Ayer se jugó otro partido adelantado de la décima jornada de primera división liguista, en el cual Sportivo Guadalupe ganó un partido clave en su lucha por mantener la categoría. En el estadio Eladio Rosso, con sendos goles de la gran figura de la noche, Ubaldo Cabrera, el auriazul venció por 2 a 0 a Santa Fe Fútbol, que aspiraba a subirse a la cima de la tabla.

De esta manera, Santa Fe se quedó con 15 puntos, a tres del líder Sanjustino (que juega mañana), mientras que Guadalupe llegó a 11. Pero lo más importante es que el auriazul se acercó a tres puntos de Banco Provincial, en su aspiración de escaparle al descenso.

Argentino - Banco Provincial

Jugaron, desde el 2000 a la fecha, 19 veces.

Argentino ganó 8, marcó 29 goles.

Banco ganó 3, marcó 19 goles.

Empataron 8 veces.

Última vez local: 7º Apertura 2008, Argentino 2 (Bruno Bagnaroli y Claudio Cenci)-Banco 0.

Tendencia: desde el ascenso bancario en 1999 a la fecha, nunca ha ganado en San Carlos.

Jugaron 9 veces, con 5 triunfos de Argentino y 4 empates.

Árbitro: Cristian Zaninetti.

San Cristóbal - La Perla

Jugaron 13 partidos.

La Perla ganó 8, anotó 21 goles.

San Cristóbal ganó 3, marcó 10 tantos.

Empataron 2 veces.

Última vez local: 11º Clausura 2008, San Cristóbal 2 (Germán Ponce y Mauro Sánchez de penal)-La Perla 1 (Diego Rodríguez).

Tendencia: el equipo de Ángel Gallardo lleva dos victorias consecutivas ante el de Recreo Sur.

Árbitro: Adrián Franklin.

Colón (San Justo) - Unión

Jugaron, desde el 2000 a la fecha, 17 veces.

Unión ganó 8, marcó 36 tantos.

Colón ganó 7, anotó 26 goles.

Empataron 2 veces.

Última vez local: Apertura 2008, 4º fecha, Colón 3 (Leandro Bertola de penal, Fabián Alessio, Gabriel Chorvat)-Unión 2 (dos de Hernán Tomatis).

Tendencia: Colón lleva tres partidos sin perder ante el “Tate”. La última victoria de Unión fue precisamente en San Justo, en el Clausura 2007, Colón (San Justo) 1 (Leandro Unreim en contra)-Unión 4 (Fausto Montero, Hernán Tomatis y dos de Cristian Taborda).

Árbitro: Gustavo Rossi.

Ateneo - Sanjustino

Jugaron, desde el 2005 a la fecha, 9 veces.

Sanjustino ganó 6, marcó 18 goles.

Ateneo ganó 3, marcó 8 conquistas

No se registran empates.

Última vez local: 10º Clausura 2008, Ateneo 0-Sanjustino 3 (dos de Leandro Lovatto y Carlos Pereyra).

Tendencia: el “Matador” nunca perdió en cancha de Ateneo: jugó 4 partidos y ganó los 4, convirtió 12 goles y recibió sólo 2.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Colón - Newell’s Old Boys

Jugaron, desde el 2004 a la fecha, 11 veces.

Newell’s ganó 7, marcó 16 goles.

Colón ganó 3, marcó 12 goles.

Empataron el restante.

Última vez local: 3º Clausura 2008, Colón 0-Newell’s 1 (Daniel Malisani).

Tendencia: Daniel Malisani ha convertido goles en los dos últimos partidos y es el máximo artillero de Newell’s contra el sabalero.

Árbitro: Sergio González.

Doble fecha en el ascenso

Hoy por la tarde se disputaba la 12da. fecha del Clausura en la Primera B liguista, con los siguientes partidos: Pucará-Independiente (José Cejas, el árbitro), Nacional-Don Sebastián (Ricardo Spaccesi), Don Salvador-Atenas (Juan Álvarez), Agua y Energía-UNL (Darío Álvarez), Central Helvecia-General Belgrano (Gastón Freyre), Ciclón Racing-Defensores de Peñaloza (Gabriel Ibarra), El Cadi-Central San Javier (José Belázquez), Deportivo Nobleza-Atlético Floresta (Edgardo Arce), Ciclón Norte-Náutico El Quillá (Patricio Quiroga).

En tanto, el lunes se llevará a cabo la fecha número 13, aprovechando el día feriado. La programación es la siguiente: El Quillá-Pucará (Silvio Ramos), Atl. Floresta-Ciclón Norte (Martín Mendoza), Central San Javier-Deportivo Nobleza (Guillermo Masiello, en cancha de Ciclón Racing), Def. Peñaloza-El Cadi (César Flores), Gral. Belgrano-Ciclón Racing (Maximiliano Moya), UNL-Central Helvecia (Carlos Córdoba, en Santa Fe Fútbol), Atenas-Agua y Energía (Gustavo Galarza), Don Sebastián-Don Salvador (Rubén Vegetti), Independiente-Nacional (Antonio Vidarte).