Mañana en Las Flores

Recargado ya mira el Pellegrini

1_pa.jpg

Recargado y José Correa Monteiro.

Foto: EL LITORAL

El pensionista de Sarandón tiene una prueba a medida sobre 1.800 metros, pensando en los dos kilómetros del Carlos Pellegrini del próximo 15 de noviembre; pero en el camino asoma el severo Contepomi.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con siete ejemplares confirmados los que darán casi una vuelta completa al hipódromo —la carrera se larga un par de metros después del disco— ya hay promesa de buen espectáculo en Las Flores.

El bueno de Recargado quiere confirmar su gran momento luego de su brillante tercer puesto en la Copa UTTA, tras largar entre los últimos, para descontar mucho terreno en los metros finales; el hijo de Rampart Road supo ganar en tiempo récord para la milla hace dos meses —luego su plusmarca fue batida por Big Deal— y creemos que será complicado poder bajarlo.

El zaino Contepomi derrocha calidad y tras un buen tercer puesto de Recargado en tiempo récord se tomó un descanso para volver con todo; Elvio Caudana se ha tomado horas extras en su puesta a punto y pensamos que el hijo de Lucky Roberto será un “hueso duro de roer”.

Para terciar aparecen varios nombres y uno de los que mejor luce es el de Forty Santuario, el alazán que falló en la Copa Utta, pero que con anterioridad había mostrado condiciones, incluso ganando un clásico en Las Flores, estamos plenamente convencidos de que ahora presentará su mejor cara. Desde Paraná se cruzan Olio y Robert Luis, el primero con buenas entregas en la zona y el restante recuperado de una aceptable campaña porteña, iniciando ahora su presencia en el interior del país.

José Luis Márquez se estira con Fei Mico, un ejemplar nuevito que siempre fue animador en las condicionales y que ahora busca dar el gran paso, mientras que el debutante Cat Grillo llega enormemente avalado por el cronómetro y también por sus condiciones que lo pintan como un galopador nato, en esta oportunidad recibirá una gran ventaja en el lomo —carga sólo 52 kg.— y si su gente sabe aprovechar esta situación, podemos terminar escribiendo de un gran “batacazo” en el clásico de Las Flores que ya palpita el Carlos Pellegrini del mes próximo.

Falleció “Pancho” Jacob

Sin dudas que la noticia causó conmoción, sobre todo por lo inesperada, ayer en nuestra ciudad y en forma repentina murió el cuidador Francisco Jesús Jacob que se encontraba en plena actividad en el hipódromo de Las Flores.

“Pancho” como se lo conocía en el ambiente se supo ganar el respeto de todos los que tuvieron la oportunidad de poder tratarlo, siempre predispuesto al diálogo y a colaborar en lo que haga falta; titular de la caballeriza Pony supo de varias victorias en los escenarios mayores y también en el interior. En la última reunión de Las Flores en oportunidad de la Copa UTTA, retiró ganador del pesaje a su pupilo Don Arnoldo, que lució en forma espléndida y con el cual tenía sin dudas una gran proyección, ya que esta victoria era su primera salida.

A los 67 años se fue una gran persona y estamos plenamente convencidos que se lo va a extrañar. Hasta siempre “Pancho”.