Alma perdió en el debut

Esperanza (Especial para El Litoral por Rubén Crippa).— Alma Juniors perdió ante San Martín de Marcos Juárez por 86 a 66, en la fecha inicial del Torneo Nacional de Ascenso.

Los cordobeses se encargaron de que la efervescencia con la que llegaba la gente de Alma al gimnasio Dr. Enzo Scocco para ver el debut de un elenco albinegro se derrumbara casi desde el mismo comienzo del partido y se extendiera hasta el último cuarto. La suerte del partido estaba echada y la visita se llevaba los primeros puntos de la temporada.

Es que fue el conjunto que dirige Gustavo Miravet el que manejó el partido en su totalidad a partir de la defensa muy intensa y de un ataque ordenado y efectivo desde todas las posiciones.

Enfrente hubo un cúmulo de voluntades que casi nunca pudo jugar en equipo y, además, individualmente estuvo lejos de lo que marcaban los antecedentes.

Los parciales fueron: Alma 16-San Martín 21, 35-43, 52-74, 66-86, fueron árbitros Raúl Lorenzo y Leonardo Zalazar:

Alma: Matías Tomatis 25, Pablo Fernández 3, Gustavo Mascaró 2, Sebastián Porta 10, Jackie Rogers 9 (fi), Lautaro Bouchet 0, Nicolás Correnti 2, Javier Giletta 0, Fernando Cavagna 2, Iván Basualdo 4, Antonino Forte 9. DT: José Pestuggia.

San Martín: Germán Bernhardt 3, Gastón Luchino 18, Lucas Barlasina 11, Diego Brezzo 10, Mariano García 18 (fi), Rodrigo Alvarez 7, Pablo Bruna 8, Facundo Ortega 2, Wilfred Benjamín 9. DT: Gustavo Miravet.

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Zona Norte: Oberá TC 73, San Martín de Corrientes 75; Asociación Italiana de Charata 60, 9 de Julio de Río III 68. Zona Sur: El Nacional Monte Hermoso 68, Firmat FC 70; Ciclista Juninense 64, Independiente de Neuquén 62.