enfoco

Marcos López

Fotógrafo.

missing image file

En el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez se expone la muestra fotográfica de Marcos López “Vuelo de cabotaje”.

Este fotógrafo nació en nuestra ciudad, en 1958. Estudió desde 1976 en la Universidad Tecnológica Nacional la carrera de Ingeniería. En 1978 comenzó a tomar fotografías. En 1981 abandonó los estudios universitarios para dedicarse por completo a la fotografía. Obtuvo una beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes.

Se trasladó a Buenos Aires y asistió a distintos talleres de fotógrafos argentinos y extranjeros. En 1989 integró la primera promoción de becarios de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba. Residió un año y medio como alumno y también realizó documentales para cine 16 mm y video.

Invitado por Gabriel García Márquez, asistió a su Taller de Guión para TV. En Buenos Aires realizó documentales; colaboró como asistente de iluminación en largometrajes y como fotógrafo de filmación.

Actualmente reside en Buenos Aires; y su obra es representada por la Galería Fernando Pradilla, Madrid, la Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, y Galería KBK Arte Contemporáneo, México. Estas galerías muestran regularmente su trabajo en las principales Ferias de Arte Contemporáneo.