Un tarifazo en el peor momento

Los reclamos ante la Justicia por parte de organizaciones defensoras de consumidores, instituciones de bien público, legisladores opositores o simples ciudadanos contra el denominado “tarifazo” energético decidido por el gobierno nacional, colocarán a los jueces ante un verdadero dilema.

Día del Técnico y de la Educación Técnica

El 10 de octubre se festeja el Día Nacional del Técnico, esto es, porque en 1898 el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánicas, química y construcciones, sobre la base de un proyecto elaborado por el recordado ingeniero Otto Krausse. El 15 de noviembre día de la Educación Técnica, ya que ese día del año 1959 fue sancionada la ley Nº 15.240: Creación del Consejo Nacional de Educación Técnica.

Crónica política

Kirchner, Bussi y Saadi, una unidad básica

Con un mínimo de cintura política, los Kirchner podrían haber sancionado una Ley de Medios con el apoyo de la UCR porque los proyectos de unos y otros eran coincidentes en más de un punto. No fue así. Prefirieron acordar con Bussi y Saadi antes que abrir el juego a una ley más progresista. ¿Casualidad? No lo creo. Por el contrario, creo que lo que han hecho es un testimonio elocuente de las alianzas que privilegian.