LINEA DIRECTA

Polarizados

VANESA

“Oscurecer los vidrios obstaculiza la visión, esto es básico para manejar. Además, afecta a los peatones, que no pueden ver si el conductor está atento o no, y a los mismos conductores, que no logran ver qué tienen adelante o al costado, y así no pueden anticipar maniobras. Según estudios, con vidrios negros, de noche o con lluvia, se hace difícil visualizar a otros autos, que sólo transitan con las luces de posición. Me parece que para opinar del tema primero hay que informarse. Además, no hagan el ridículo diciendo que se polariza por seguridad. Eso no blinda el cristal, y los dueños de lo ajeno se fijan en la marca y el modelo del auto, no en quién lo conduce”.

Peligro de muerte

JULIO DEL CENTRO

“Hace ya un tiempo, murió una docente tras ser atropellada frente al Colegio del Huerto de nuestra ciudad. A pesar de haber pedido por intermedio de la Vecinal Centro, y otras vías de reclamo, no se pudo conseguir la instalación de un semáforo en la esquina de Lisandro de la Torre y San Jerónimo. El problema se agravó al levantar la parada de colectivos, en esa esquina donde ni siquiera envían a un inspector para dirigir el tránsito. Como consecuencia de ello, desaprensivos y criminales conductores imprimen mayor velocidad a sus rodados públicos y privados. Señor intendente: sabemos que usted es un hombre sensible y puede solucionar el problema. ¿No es más barato y seguro colocar un semáforo? También podría ordenar que arreglen el semáforo de la esquina de Mendoza y 25 de Mayo, que desde la gobierno anterior no funciona. Su gestión es buena, mejórela pensando en los niños y ancianos expuestos a la muerte, en las calles de nuestra querida ciudad”.

Multas

YOEL

“Con asombro, acabo de enterarme de que cobrarán multas a los pasajeros que viajen en taxis o remises y que no usen el cinturón de seguridad. Me surge una duda: en el caso de tener un bebé pequeño, los vehículos de alquiler deberían tener sillitas de seguridad para las criaturas, ¿o es que la gente tendrá que dejar a sus bebés en la vereda para poder usar un taxi?, ¿o se multará a los bebés también? Es una vergüenza”.

El día D

PABLO

“Para cuando se lean estas líneas, el furor del TC 2000 ya habrá pasado, pero habrán quedado las roturas de los canteros centrales en la Av. Alem (ejemplo: Alem y Sarmiento), que hicieron los organizadores del evento, con el propósito de adecuar la avenida para la carrera. ¿Se repararán estos canteros con la misma diligencia con que se los rompió?”.

Tala de árboles

UNA VECINA

“Quisiera saber si en realidad se pueden talar hermosos árboles como se hizo en cortada 13 de Diciembre al 2900. Los árboles atemperan el clima, y en estos momentos el planeta los necesita. Que cada árbol que se corte sea urgentemente reemplazado por otro. ¡Por favor!”.

Burrito

MARÍA CRISTINA PAGANI

“A la señora que denuncia que un burrito tira un carro en Aristóbulo del Valle al 7900, por favor le pido que se comunique al 4534542, para que nos aporte mayores datos para su identificación y localización. Queremos salvar a ese pobre animalito”.

No me dejan pasar

LEONEL

“Estoy cansado de discutir con los policías apostados en los partidos de Colón en San Lorenzo y Jujuy, cortando la calle. Llego con mi vehículo y no me quieren dejar pasar, siendo que vivo sobre Jujuy entre Freyre y San Lorenzo. Luego de discutir un rato me permiten el paso, pero lo insólito del caso que es que habilitan transitar y estacionar autos sobre Jujuy a gente que va al partido. Por favor: que las autoridades tomen cartas en el asunto. Yo no quiero hacer una denuncia”.

A Aguas Santafesinas

AMÉRICO

“En Calcena y Vélez Sarsfield: ¿qué pasa que no solucionan tanto un problema que desde hace ya 4 meses que existe como las roturas de pavimento hechas por Aguas Santafesinas? ¿Qué pasa con el hundimiento del pavimento en la boca de tormenta de Calcena y Avellaneda?, puede caerse un auto ahí. Espero que las nuevas autoridades tomen cartas en el asunto”.

Al intendente

VECINOS DE LA ESTACIÓN BELGRANO

“Hacemos público este reclamo, en razón de no haber tenido respuesta ni solución a nuestras notas y denuncias presentadas ante la Municipalidad, por los graves inconvenientes que ocasionan al vecindario los festivales de rock, los que se llevan a cabo en la plataforma la de estación Belgrano. Nos referimos especialmente al realizado el día 3 de octubre, con música electrónica de alto volumen, superando los decibeles permitidos, ya que hicieron vibrar los cristales de nuestras ventanas y puertas, perturbando la tranquilidad de los habitantes del lugar. Aplaudimos y acompañamos la gestión de recuperación de la estación; pero esta situación generada por estos espectáculos contradice el objetivo propuesto por las autoridades en beneficio de los vecinos, en cuanto al destino y ocupación que se le está dando a ese inmueble. Así como también a la política pregonada por el municipio respecto de la erradicación de tales eventos en lugares de la ciudad donde generan molestias. Le pedimos y confiamos en la seria reconsideración de este problema, con el fin de que se siga respetando la opinión y tranquilidad de los ciudadanos”.

Concurso para la Municipalidad

PABLO DE MARÍA SELVA

“Quiero saber novedades con respecto a la incorporación de personal a la Municipalidad. Acerca de los concursos para contadores, abogados, arquitectos sé que solamente se terminó la etapa psicotécnica, sobre la cual se exhibieron los resultados hace unos días. Teóricamente, no se terminó todo el concurso. Aclárenme esta duda”.

Un sueño ¿por qué no?

HADA

“Hace días que un sueño da vueltas por mi cabeza y digo ¿por qué no, si en otros lugares es una realidad? Y la pregunta es: ¿por qué no se saca adelante un cine de los de antes? Y puse mis ojos en uno que no es de los más viejos: me refiero al ex cine Roma. Tiene una inmejorable ubicación y me parece que está en buen estado. Tiro la idea y quizás alguno decida invertir y mi sueño se haga realidad”.

Aplausos

MIGUEL

“Quiero felicitar a nuestras autoridades por la apropiada decisión de suspender el cambio de horario. Soy un neófito en la materia, aunque no tanto en otras; no obstante la decisión tomada deseo transmitirles que cuando se hablaba del tema me preguntaba por qué y en qué medida el cambio de horario se traduciría en un ahorro de energía eléctrica. Basándome en simples experiencias prácticas, ya que soy una persona que normalmente se levanta a las 6 ó 6.30, para comenzar las actividades lo más temprano posible, he observado que a esta altura del año ya tenemos claridad natural suficiente como para no encender las luces; pero si adelantamos la hora, es decir lo que equivaldría a las 5 y 5.30 actuales, con total oscuridad, necesariamente deberíamos recurrir a la luz artificial. A eso, le sumamos que no pocas personas sufren alteraciones en su metabolismo y no logran adaptarse rápidamente al cambio. Y debemos agregar el perjuicio que ocasiona a muchos rubros comerciales. Por eso aplaudo y celebro que se haya hecho lugar a tantos reclamos de los ciudadanos”.

Boletas que no llegan

JOSÉ LUIS DE Bº EL POZO

“¿Qué pasa con el correo en general, especialmente con Oca, que no reparte las boletas a tiempo? Tengo la tarjeta Visa y el vencimiento fue el 6 del corriente. No recordaba esa fecha, así que pagué el 7, con un día de atraso (que podrían haber sido más, por desconocer la verdadera fecha de vencimiento). Me gusta cumplir con el pago de mis deudas a término. ¡Y lo más insólito es que siendo fecha 10 aún no me llegó el resumen de la Visa!”.

Al secretario de Planeamiento

FABIO

“He visto que iluminaron el Puente Colgante. Me parece muy bien como también que le hayan sacado esas mangueras con luces que lo hacían parecer un árbol de Navidad. Ahora pregunto: ¿por qué no le sacan las estrellas en la punta de la torre, que no concuerda con el puente y son desagradables a la vista?”.

Tributo a Mercedes Sosa

GRACIELA DEL CENTRO

“Nuestra inolvidable pachamama humana ya descansa con el Señor. Su tarea está cumplida, pero también ahora está unida a la Madre Tierra, nutriéndola como ésta lo hizo con ella a lo largo de su fructífera vida. Se ha ido, pero no se irá nunca. Su magno espíritu continuará presente entre nosotros, a través de su clásica estampa y de sus telúricos cantos. Alguien expresó con acierto: los verdaderos artistas no mueren nunca, simulan hacerlo. Duermen si los olvidamos, pero en sus obras continúan despiertos”.

Cinturón de seguridad

UNA LECTORA

“Tengo una curiosidad: leí en El Litoral del día sábado 3 de octubre que en caso de que el pasajero de un remís o taxi no use el cinturón de seguridad va a ser multado con entre $ 20 y $ 80. No estamos obligados a circular con el DNI encima, o sea que no pueden exigir a cualquier persona que anda por la calle el documento de identidad, por lo que el inspector no está autorizado a hacer la multa por ello. ¿Qué pasa si le digo: soy doña Rosa y me invento un DNI? ¿Cómo se va a implementar eso?”.