Tiene que ver con la venta de Gandín...

Atlético le iniciará acciones legales a Colón

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

Directivos de Atlético de Rafaela, encabezados por el escribano Carlos Eguiazu, vicepresidente segundo de la institución, le confiaron a El Litoral que próximamente se iniciarán acciones legales contra Colón, si no se hace el pago de los 500 mil dólares que debe cobrar Atlético por el pase de Darío Gandín a Independiente. El directivo se mostró molesto por la situación y sólo quiere que se haga efectivo el pago que se adeuda.

—¿Atlético de Rafaela le va a iniciar acciones legales a Colón por documentos vencidos?

—Si no paga, sí. Estamos en condiciones de iniciar acciones legales.

—¿En qué punto está hoy la situación?

—Hoy ya están los abogados reclamando la deuda. Fueron a AFA porque se la había nombrado tribunal arbitral, y ahora estamos esperando el dictamen. Si la AFA se abstiene por cuanto se declara no competente, nos iremos al tribunal ordinario.

—Es con Colón la cuestión y no con Independiente. Eso, ¿queda claro?

—Por supuesto que es con Colón.

—¿Ustedes lo hablaron personalmente con el presidente Germán Lerche?

—Desde julio a esta parte, sí, y la respuesta fue que hay que cobrarles juntos a Independiente. Nosotros al tema lo tenemos con Colón. Entonces, que este club vaya a cobrarle a Independiente y nosotros vemos qué hacemos con Colón.

—Es una pena que no exista una buena relación entre ustedes y Colón...

—No hay mala relación. Lo que pasa es que a las deudas hay que pagarlas y hay que honrarlas. La relación es buena. No tenemos absolutamente nada; al contrario, hemos compartido muchos momentos juntos. Pero es fácil entender que 500 mil dólares para cualquier institución del fútbol argentino, y más para un club de la B Nacional que está saliendo de una convocatoria de acreedores, es fundamental. Si nosotros no actuáramos así, estaríamos fallándole a la institución.