Internacionales

Borzani a Almería

El mediocampista argentino Leonardo Luis Borzani, de 27 años, fue contratado por el Almería de España, según anunció oficialmente el club rojiblanco. El Almería cerró el fichaje del argentino Borzani, procedente de Rosario Central, quien firmó por esta temporada con opción a dos más. Borzani, quien posee pasaporte italiano y debutó en la Primera de Central en el 2003, se incorporará mañana a los entrenamientos del plantel rojiblanco.

Perdió Barcelona

Barcelona, con el argentino Lionel Messi como titular, sufrió ayer su primera derrota de la temporada al caer por 2 a 1 frente al ruso Rubin Kazán, con una muy buena actuación del ex delantero de River Alejandro “Chori” Domínguez, en el partido de la primera vuelta del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Aimar, agradecido

El mediocampista Pablo Aimar, convocado por Diego Maradona para jugar con el seleccionado argentino los dos últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010, agradeció a su actual club, el Benfica de Portugal, por haber recuperado su nivel futbolístico. En declaraciones que reprodujo el diario deportivo portugués A Bola, Aimar señaló que “el Benfica fue decisivo para regresar a mi nivel”.

Pernía, recuperado

El marcador lateral argentino nacionalizado español, Mariano Pernía, quien el lunes pasado se reintegró a los entrenamientos del Atlético de Madrid, tras superar las secuelas de un grave accidente automovilístico, completó satisfactoriamente una nueva revisión médica. Pernía, quien llegó el pasado sábado a Madrid tras recuperarse en la Argentina del grave accidente automovilístico que sufrió en julio pasado, completó sin problemas un nuevo examen en la Escuela de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, acompañado por el preparador-recuperador del primer equipo, Oscar Pitillas.

Palestinos e israelíes

Un partido de fútbol entre israelíes y palestinos podría ayudar a poner fin al largo conflicto en Oriente Medio, señaló el alemán Wilfried Lemke, consejero de Deportes de Naciones Unidas. Agregó que tiene patrocinadores listos para ofrecer un millón de euros (1,5 millones dólares) o más para financiar el partido en menos de dos días, siempre y cuando accedan los líderes políticos, según reportó la agencia alemana DPA.