CONTRA LAS CUERDAS

En Australia

El bonaerense Alejandro Gustavo Falliga (17-5-3, 6 KOs) combatirá hoy ante el australiano Anthony Mundine (36-3-0, 23 KOs), en un combate a 12 asaltos a efectuarse en el estadio Silverdome de la ciudad de Tasmania, Australia. El pugilista oriundo de Morón incursionó en el terreno internacional en tres oportunidades. En mayo de 2007, perdió por puntos ante Sebastián Zbik, por el titulo Intercontinental mediano de la OMB. Y también fue vencido por nocaut en el quinto asalto por el irlandés Andy Lee y por el uruguayo Rafael Sosa Pintos, por decisión de los jueces. En tanto Mundine, de 34 años, quien es hijo del ex rival mundialista de Carlos Monzón, Tony Mundine, está primero en el ranking de la AMB, donde reina el turco-alemán Félix Sturm, quien se ubica quinto en los escalafones de la OMB y FIB de esa divisional.

Defensa

La pampeana Mónica Acosta expondrá por primera vez su título superligero CMB ante la estadounidense Nicole Woods, en una pelea a desarrollarse el viernes, y que tendrá como escenario el club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa. Acosta ganó la corona el 19 de junio pasado en la ciudad bonaerense de General Villegas, cuando superó por puntos en 10 vueltas a la colombiana Darys Pardo. Woods, de 31 años, nació en Georgia y tiene un récord de 9 victorias y cinco derrotas, con un nocaut. La estadounidense es ganadora sobre la platense María Maderna, a quien superó por puntos, y perdedora de la uruguaya Chris Namús, también por puntos, en peleas disputadas en Montevideo.

En noviembre

El titular interino de los minimoscas de la AMB, el mendocino Juan Carlos Reveco, expondrá por primera vez su corona ante el retador venezolano Juan Landaeta, en una pelea que se efectuará en la ciudad de Mendoza el 20 de noviembre. La velada se llevará a cabo en un estadio a confirmar, y también se anuncia la presentación del titular nacional y Latino OMB de los ligeros, Jonathan Barros, y la campeona argentina supergallo Yésica Patricia Marcos, ante rivales a designar. “Cotón” Reveco, de 25 años (21-1-0, con 11 nocauts), conquistó la corona minimosca AMB ante el tailandés Netrha Sasiprapa, el 22 de junio de 2007. Ese mismo año, resignó su cinturón ante el francés Brahim Asloum, en polémico fallo de un combate efectuado en Francia el 8 de diciembre de ese año. Pero luego reconquistó ese cetro, cuando venció por decisión con amplitud, en Francia, al mexicano Francisco Rosas, el 15 de agosto pasado.