Según Toyota, pide un salario alto

Se complica el pase de Raikkonen

El finlandés quien se va de Ferrari porque contrataron a Fernando Alonso para 2010, tendría que bajar sus pretensiones económicas si quiere representar a la colosal marca japonesa.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Toyota no llegará a un acuerdo con Kimi Raikkonen para la próxima temporada a menos que rebaje sus pretensiones monetarias, insistió el presidente del equipo de Fórmula Uno, John Howett. El team con asiento en Colonia (alemania), le hizo una oferta a Raikkonen, según reveló Howett el pasado fin de semana en Brasil.

“Nos dio una cifra demasiado alta”, declaró según la publicación suiza Motorsport Aktuell. “Dice que tiene dos opciones, así que esperaremos a ver por qué o quién se decide”, informó.

Se cree que Raikkonen recibirá unos 25 millones de euros por aceptar terminar su contrato para 2010, mientras su mánager piden más o menos la misma cifra de McLaren y Toyota.

Vatanen retira recurso

El ex piloto de Rally, el finlandés Ari Vatanen, candidato a presidir la Federación Internacional del Automóvil (FIA), retiró el recurso que había interpuesto contra la entidad reprochándole su falta de integridad en el proceso electoral en curso. Vatanen criticó en particular al presidente saliente, Max Mosley, que no mantuviera la neutralidad que, en su opinión, debía mostrar. Mosley se posicionó públicamente a favor del rival de Vatanen, el francés Jean Todt, para la elección que está prevista para este viernes 23 de octubre en la sede de la FIA en París.

Ari Vatanen había interpuesto un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de París para pedirle que impusiera una serie de medidas en el marco de la elección.

Pero finalmente decidió renunciar a esa acción judicial, después de la reunión en la que participó el martes por la mañana en la sede de la FIA en la capital francesa junto a Mosley y Todt, según el entorno del campeón mundial de Rally.

Durante ese encuentro, Vatanen consiguió que se le garantizara que “se reforzará” la “confidencialidad de la votación”, según su entorno.

Vatanen, que fue diputado europeo durante diez años, tiene como único rival en la elección del próximo presidente de la FIA al francés Jean Todt, ex copiloto de Rally, de exitoso currículum en Peugeot Sport y luego de la escudería Ferrari.

Ecclestone-Senna

Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, reiteró declaraciones polémicas. Esta vez fue durante el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana en Interlagos. El británico aseguró que la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna fue buena para la Fórmula Uno “porque atrajo al público” (¿?).

En declaraciones al diario Folha de San Pablo, Ecclestone sostuvo que “fue una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta... Fue buena para la Fórmula Uno”, afirmó. “Fue una pena que perdimos a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte”, agregó quien es el titular de los derechos del GP brasileño, en relación con el carisma del único campeón mundial que murió en un accidente cuando disputaba un Gran Premio (1º de mayo de 1994 en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola para el GP de San Marino).

Button quiere quedarse

El inglés Jenson Button, recién coronado campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró que espera seguir la próxima temporada en su equipo, Brawn GP, a su regreso del GP de Brasil, donde el domingo le bastó un quinto puesto para asegurarse el título. Button explicó que aún no negoció un nuevo contrato con su escudería, con la que ganó seis de las siete primeras carreras de la temporada antes de soltar el acelerador en la segunda parte del año. Pero insistió en que su única motivación no es ganar más dinero. “No soy uno de esos pilotos que buscan un nuevo equipo que pueda pagar una gran suma de dinero, yo no soy así. Quiero salir a ganar carreras otra vez”, declaró a la prensa Button, campeón matemáticamente antes de la última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi del 1º de noviembre.

“Quiero seguir con Brawn pero simplemente no lo hablamos durante la temporada. Ahora podemos sentarnos y discutirlo. Por supuesto que los presionaré un poco”, dijo medio en broma, antes de agregar: “Aún no hablamos del contrato para el próximo año y es algo que más vale hacer lo antes posible”, señaló.

Se complica el pase de Raikkonen

“Es caro”... ¿Pero el mejor? La verdad es que por lo mostrado tanto por Trulli (multado en Brasil con U$S 10 mil por agresión verbal a Sutil y no acatar indicaciones) como por Glock (accidentado en Japón y reemplazado en Brasil por Kobayashi), por qué no hacer el esfuerzo por un campeón del mundo.

Foto: Agencia AFP