Una sola victoria argentina este martes

Eduardo Schwank, el solitario

En la segunda jornada de actividad en la etapa chilena de la Copa Petrobras, se presentaron cuatro tenistas albicelestes, pero sólo el santafesino consiguió avanzar.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación sólida, el santafesino Eduardo Schwank logró la clasificación a los octavos de final del Challenger de Santiago de Chile, etapa trasandina del circuito sudamericano denominado Copa Petrobras, que en esta ocasión reparte 100.000 dólares en premios.

Schwank fue el único argentino de los cuatro que se presentaron ayer, que consiguió el pasaporte para continuar en competencia, ya que fueron eliminados Mariano Puerta (su vencido), Mariano Zabaleta y el juvenil Marco Trungelliti.

Los números

Schwank logró la victoria con marcador final de 6-1 y 6-4, lo que evidencia la importante superioridad que ejerció el oriundo de Roldán sobre el sanfrancisqueño Mariano Puerta, lejos de su nivel.

Por su parte, Mariano Zabaleta (que fue beneficiado por un wildcard) no pudo encontrar los caminos para aunque más no fuera poner en aprietos al español Pablo Andújar, que terminó imponiéndose con números finales de 6-3 y 6-1.

Por último, el santiagueño Marco Trungelliti (de apenas 19 años), que ingresó tras ganar sus partidos de la qualy, cedió ante el brasileño Fernando Romboli (invitado especial al cuadro) con números de 7-6 (4) y 6-0, lo que demuestra el gran esfuerzo que realizó en el primer parcial, que le restó energías para afrontar el segundo.

Más resultados

Además de los tenistas consignados líneas arriba, otro argentino se presentó el martes, pero no pudo concluir su duelo por falta de luz natural. Se trata del cordobés Leandro Migani, que se medía con el local Nicolás Massú. El partido estaba 7-5 y 1-1 en favor del trasandino.

A la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el brasileño Ricardo Hocevar, que derrotó al chileno Paul Capdeville, segundo favorito, con números de 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Otros marcadores: Guillermo Hormazábal (Chile) venció a Alex Bogomolov (Estados Unidos) por 6-2 y 6-4; Nicolás Lapentti (Ecuador), a Filip Krajinovic (Serbia) por 6-3, 4-6 y 6-3; Daniel Muñoz de la Nava (España), a Joao Souza (Brasil) por 6-2 y 6-4; David Marrero (España) a Santiago Ventura (3, España) por 1-0 y abandono.

Para hoy

Los choques programados para la jornada de miércoles son los que se detallan a continuación. La conclusión del duelo entre Massú y Migani; luego, Cristóbal Saavedra (Chile) ante Federico Del Bonis y Schwank contra David Marrero (España). Por último, Juan Ignacio Chela con Pablo Andújar (España) y Peter Polansky (Canadá) frente a Sergio Roitman.

Eduardo Schwank, el solitario

Recuperación. Es la que busca el “Gordo” roldanense, que viene de tener una temporada complicada.

Foto: Archivo El Litoral.

Perdió Vassallo.

El bonaerense Martín Vassallo Argüello quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Moscú, al perder con el kazajo Andrey Golubev por 7-5 y 6-3, por lo cual no quedan argentinos en Rusia. Para hoy se esperaban las presentaciones de Juan Mónaco (ante Joachim Johansson) y Leonardo Mayer (frente a Thomaz Bellucci) en los octavos de final de Estocolmo, Suecia.

/// EL DATO

Los santafesinos quieren ser invencibles

El esperancino Federico Cavallero y el galvense Pablo Galdón, representantes de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, lograron sendos triunfos y se metieron en los octavos de final del Future Argentina 20, certamen que se disputa en la ciudad de Rosario y reparte 10.000 dólares en concepto de premios.

Cavallero, que partió en el cuadro como octavo favorito, se deshizo con facilidad de su compatriota Rodrigo Albano, al que venció con parciales de 6-1 y 6-2. Su próximo rival será Diego Schwartzmann, que venció a Santiago Maccio por 7-6 (5) y 6-3.

Por su parte, Galdón batió a Matías Castro por 6-4, 4-6 y 6-4 y su siguiente escollo será Nicolás Pizzi, verdugo del estadounidense Marcel Goodman con números finales de 6-2 y 6-4. Cabe destacar que el suardense Joaquín Monteferrario quedó eliminado en su debut ante Gastón Giussani (cuarto cabeza de serie), que lo derrotó con parciales de 6-4 y 6-3.

Otros resultados. Nicolás Jara Lozano (1) superó a Agustín Velotti por 6-1 y 6-3; Guillermo Bujniewicz a Patricio Heras 2-6, 6-0 y 6-2; Andrea Collarini a Federico Paskvan 6-3 y 6-4; Cristian Benedetti (7) a Federico Coria 6-4, 4-6 y 6-3; Ignacio Mártire a Juan Francisco Spina 7-5 y abandono; Leonel Videla a Gustavo Sterin 6-3, 0-6 y 6-0; Alejandro Kon (5) a Germán Gaich 6-4 y 6-4; Renzo Olivo a Gastón Grimolizzi (6) 6-3 y 6-0; Damián Guichonet a Mauro Ferrer 2-6, 6-4 y 6-1; Rodrigo Gómez Saigos a Juan Manuel Ferrer 7-6 (4) y 6-4; Lionel Noviski a Jonathan Gonzalía (2) 6-4 y 6-2. Hoy se jugaban los duelos que definían a los cuartos finalistas.