“Danza de Ciudades”

Seminarios en la Sala Marechal

Enmarcados en un nuevo Ciclo en la Marechal, llamado “Danza de Ciudades”, el sábado 31 y domingo 1º de noviembre se dictarán dos seminarios vinculados a las artes del movimiento y la actuación.

El primero, teórico, lo dictará el reconocido profesor Marcelo Isse Moyano, quien tratará “La danza en el marco de la Historia del Arte Moderno Contemporáneo”. Se trata de una aproximación a la danza a través de un enfoque histórico-estético de los períodos y escuelas desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. El curso tendrá un costo general de 60 pesos; 40 con descuento, y 20 para los alumnos de la Escuela de Danza del Liceo Municipal. Vale destacar que el mes pasado Isse Moyano presentó el mismo seminario en la novena edición de El Cruce, festival de artes escénicas contemporáneas de Rosario. Será en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), y estará dividido en dos jornadas: el sábado 31 de octubre, de 9 a 13.30 y de 17 a 20; y el domingo 1º de noviembre, de 9 a 13.30.

El segundo estará a cargo de la coreógrafa y bailarina Fabiana Capriotti y del músico Mauricio Mayer: será el “Seminario intensivo de danza y voz”, que tendrá por objetivo central plantear el trabajo de danza y voz, explorarlo, entrenarlo y apropiarlo para lograr un producto creativo que pueda ser mostrado.

Capriotti anticipó que se trabajará “el cuerpo desde su anatomía, sus diversos sistemas y materialidades y la imaginación en cada uno de estos sistemas y materiales (...) Exploraremos la altura de emisión de la voz, buscando desbloquear las opiniones sobre ésta y percibiendo nuevos lugares de proyección, ampliando así los limites de uso y creatividad”. Se dictará el sábado 31, de 14 a 17, y el domingo 1º de noviembre, de 15 a 18. Tendrá un costo general de 100 pesos, y con descuento, 80.

Inscripciones

Por la mañana, en la Secretaría de Cultura Municipal (San Martín 2076, planta alta); por teléfono, al 457-1885/86. En tanto, por la tarde, las inscripciones se realizan en el Teatro Municipal o, por teléfono, al 457-1883. Vale destacar que el cupo es de 25 personas.