MAÑANA

Justo Solsona disertará en el MAC

En el día de mañana, a las 19.30 en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1571, el arquitecto y artista plástico Justo Solsona disertará en el marco de su muestra “Gente en dificultades”. Con el nombre “Reflexiones sobre el ser urbano”, la charla se planteará en forma de entrevista entre la directora del MAC, Stella Arber, y el artista, con acceso libre y gratuito.

Este artista “desde siempre ha mostrado una impronta personal y original para tratar sus imágenes. Está alejado de modas y tendencias. Esto se revela en la autenticidad de sus obras, donde permanentemente está enriqueciendo sus medios expresivos”, destacó Arber.

De esta manera, a partir de los interrogantes, se intentará ahondar en el ser urbano y sus modos de abordarlo desde las distintas disciplinas artísticas.

El artista

Justo Solsona es integrante de uno de los estudios de arquitectura más reconocidos del país, director de la Maestría en Diseño Arquitectónico avanzado de la UBA y autor de obras que son ya referentes del negocio inmobiliario en la Argentina: las Torres Plaza Las Heras (Mazinger), el Palacio Alcorta, El Porteño, las Torres de Bulnes o las Torres del Abasto.

“Solsona es un maestro de la arquitectura; sin solemnidades ni ceremonias pasa a la pintura, por momentos se integran, mezclan y articulan en una permeable frontera. Muestra su impronta personal y original para tratar sus imágenes, está alejado de modas y tendencias. Esto se revela en la autenticidad de sus obras. Las que se exponen en el MAC son pinturas de mediano y gran formato, ejecutadas con gruesos pinceles, cepillos y escobas”, destacaron desde el organismo.

“Subyace en toda su obra una preocupación sociológica-política, cercada por los cambios que no siempre preservan los derechos propios de la condición humana. Esta carga de persecución y tragedia a la que está sometido el ser humano aparece como un presente permanente, transformando formas en intervenciones y espacios en realidades; todo contenido sobre una base libertaria que emprende su juego pictórico, declarando un despliegue metafórico, con la desprolijidad de la esencia interna, como una manera de reconciliarse con las injustas provocaciones mundanas, sin condiciones y sin reservas”.