Tres empresas se presentaron a la licitación

Harán los desagües sobre la

calle Pedro Díaz Colodrero

Los oferentes son Winkelmann, EFE Construcciones y Cometto Construcciones. El municipio deberá evaluar ahora a qué firma le adjudica los trabajos. Beneficiará a familias radicadas en un radio de 10 manzanas.

Harán los desagües sobre la calle Pedro Díaz Colodrero

El secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y representantes de las firmas que se presentaron al llamado a licitación fueron quienes participaron de la apertura de los sobres.

Foto: Gentileza MCSF.

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio ejecutará la obra de desagües de calle Pedro Díaz Colodrero, la cual beneficiará a familias santafesinas de un radio de 10 manzanas.

Ayer se realizó la apertura de sobres y se presentaron tres empresas a la convocatoria: Winkelmann SRL, que ofreció realizar los trabajos por una suma de 359.558 pesos; EFE Construcciones, por 328.000 pesos; y Cometto Construcciones SRL por 360.820 pesos. Cabe señalar que las tres ofertas económicas estuvieron por encima del presupuesto oficial, fijado el año pasado en 229.351 pesos.

El acto se desarrolló en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, y contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y de representantes de las empresas oferentes.

Detalles

Los trabajos a encarar permitirán mejorar la capacidad de escurrimiento del agua por precipitaciones pluviales, en un importante sector de la ciudad. Una vez adjudicada la obra, tendrán un plazo de ejecución de 60 días a partir de la firma del contrato.

“Dentro del Programa de Intervenciones Localizadas de desagües pluviales, hemos abierto los sobres de la licitación de desagües de Pedro Díaz Colodrero. La obra beneficiará a una importante cantidad de familias que, cada vez que llueve, se ven anegadas por la cantidad de agua acumulada”, dijo Roberto Porta, tras la apertura de sobres. Y agregó: “La obra tiene un presupuesto oficial que data del año pasado, así que si hacemos una comparación y una adecuación a esta fecha estamos en cifras bastante cercanas al presupuesto oficial. Como se acerca el período de lluvias, trataremos de adjudicar la obra lo más rápido posible, a los efectos de dar inicio a estos trabajos que tienen un corto plazo de ejecución”.

En detalle, se supo que los trabajos que se van a realizar beneficiarán a alrededor de diez manzanas desde bulevar Gálvez hacia el norte, Güemes hacia el este y las vías del FF.CC. Evacuar el excedente de agua que se acumula en calle Pedro Díaz Colodrero entre Avellaneda y Dorrego, como consecuencia del aporte de la cuenca comprendida por las calles Güemes, Pedro Zenteno y las vías del ferrocarril, es el principal objetivo de la obra.

Por último, los trabajos contemplarán la colocación de cañerías de hormigón armado de 0,60 metros, la ejecución de bocas de registro, la instalación de una estación de bombeo con la provisión de bombas y obras complementarias, las cuales incluirán la reconstrucción de las bocas de tormenta, adecuación de las bocas de registro y la colocación de cañería de hormigón armado de 0,40 metros de diámetro en acometidas.