De 6 provincias

Encuentro de intendentes de la cuenca del Paraná

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 23 se llevará a cabo en esta ciudad el “1er. Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná. Hacia una red de ciudades más seguras en la Región Litoral”, organizado por el municipio, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos.

El evento contará con la presencia de intendentes y funcionarios de distintos municipios de la Cuenca del río Paraná, pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Los objetivos de este encuentro son compartir experiencias locales relacionadas con la gestión de riesgos, posibilitar un aprendizaje colaborativo basado en los logros y las dificultades para alcanzarlos, generar acuerdos y recomendaciones para concretar la reducción de riesgos en las diferentes localidades de la región con problemáticas similares y además conformar una red regional de municipios para la reducción de riesgos en el Litoral Argentino. Para el intercambio de experiencias, se tomarán como referencia las prioridades establecidas por el Marco de Acción de Hyogo en cuanto a la reducción del riesgo de desastres.

El acto inaugural tendrá lugar a las 8.30 en el Centro de Convenciones Los Maderos del Complejo Puerto Rivera, ubicado en el Dique 1 del puerto de la ciudad.