Descubrieron el Chevrolet Ágile

El “lanzamiento del año” en Coinauto

Con una presentación en vivo y en directo para todo el país por el canal Rural, el presidente de General Motors, junto al gerente de mercadotecnia, introdujeron en sociedad a la nueva creación de la firma, que se fabrica íntegramente en nuestra región.

 

Macua: “Un diseño innovador”


Flamante. El Ágile combina un frente agresivo con líneas refinadas, que dan la ilusión de mixtura entre un coche señorial y otro deportivo. Foto: Prensa Chevrolet Argentina.

M&T

[email protected]

Una presentación de primer nivel para un auto innovador, atractivo y seductor. Coinauto Showroom fue el epicentro santafesino de la socialización del nuevo Chevrolet Ágile, un vehículo que se fabrica en la planta industrial de General Alvear, en Rosario.

El gran acontecimiento, denominado “el lanzamiento del año” por propios, estuvo a cargo de Edgar Lourencon, presidente de General Motors Argentina desde el 21 de agosto de 2007 (que dejará su cargo el próximo 31 de octubre, cuando será reemplazado por Sergio Rocha), y de Pablo Ramos, gerente de marketing, mediante un innovador método: comprar el espacio de un medio de alcance nacional (el canal Rural) para llegar a todos los rincones del país.

La organización local dispuso de una pantalla gigante para los casi 300 invitados al salón emplazado en el puerto santafesino, para después descubrir el coche, en su versión amarillo carman, uno de los ocho colores que ya están disponibles para el público.

Características

El Chevrolet Ágile es la primera variación sobre la arquitectura del “Proyecto Viva”, diseñado en el Centro Tecnológico de Sao Caetano do Sul, en San Pablo, Brasil, y fabricado en el Centro Industrial de Rosario.

Es un hatchback propulsado por un motor 1,4 litros y 92 HP, mejorado en varios aspectos respecto de lo conocido. Posee un amplio interior en el que se destacan un panel inédito y una dotación importante, con funciones y accesorios poco frecuentes en el segmento del mercado en el que se inserta.

Display digital para el control del aire acondicionado, encendido automático de faros, asientos del conductor con ajuste en altura, levantavidrios eléctricos con alivio de presión, y estéreo con reproductor de mp3, bluetooth, entrada USB y auxiliar, son algunas de las prestaciones de lujo que incluye este nuevo proyecto de la marca del “moño”. Viene en tres niveles de equipamiento: el LS, el LT y el LTZ.

Su historia

El denominado Proyecto Viva dará origen a una familia de nuevos vehículos, inicialmente para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. A pesar de que su lanzamiento es en este año 2009, todo comenzó hace tres temporadas.

A mediados de 2006, cuando el departamento de Marketing de Chevrolet identificó la necesidad de ampliar su gama de compactos para satisfacer a un grupo creciente de consumidores, los departamentos de Diseño e Ingeniería de GM iniciaron su búsqueda de nuevos conceptos.

La inversión para lograr la producción del Ágile en la región ha significado, entre otras acciones, la construcción de un nuevo edificio de soldadura de 5.000 metros cuadrados; la adquisición de nuevas matrices para el estampado de partes y piezas; la incorporación de 59 robots de última tecnología que concentrarán su tarea fundamentalmente en los puntos de soldadura considerados antiergonómicos, y en aquellos puntos de la carrocería que resultan críticos para la seguridad del pasajero; así como la realización de más de 6.500 horas de capacitación a los operadores de la nueva línea de producción del Complejo Automotor de Chevrolet en Argentina.

Testeos

Según explicara el vicepresidente de Ingeniería de Producto de GM Mercosur, Pedro Manuchakian, “para la validación de los componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocería, frenos, acústica y vibración, se han rodado 150 unidades del Ágile en más de 1 millón de kilómetros de pruebas entre vehículos completos y parcialmente montados”.

Asimismo, se supo que se utilizaron un total de 20 coches para la realización de los crash test, para optimizar elementos de seguridad ante siniestros y así cerrar el círculo de producción de un vehículo que ofrece algo más que aquellos que compiten en su gama, y que el tiempo pondrá en el lugar que merece.

 

Macua: “Un diseño innovador”

Motores & Tendencias dialogó con Pablo Macua, gerente general de Coinauto, que dejó sus sensaciones sobre la presentación del nuevo producto de Chevrolet.

Conformes: “Estamos muy orgullosos de tener este vehículo que para nosotros, y creo que para el mercado argentino en general, es el lanzamiento del año. Es un auto que se desarrolló íntegramente en el Mercosur y que se fabrica en nuestra planta General Motors de General Alvear, en Rosario. Se hacen 8.000 autos por mes”.

Éxito previo: “Antes del lanzamiento oficial del jueves pasado, ya se habían vendido 35 unidades en Coinauto. A nivel nacional, se lanzó una promoción que incluía un celular de última generación (de alrededor de 2.000 pesos) como regalo, que tenía un límite de 500 autos. Hasta el jueves quedaban 100 disponibles”.

Diseño exterior: “Es un vehículo que entra en el segmento B, la gama de los medianos. Tiene muchos puntos importantes. Por un lado, el diseño exterior, que ha gustado a todos. Es muy lindo, con una trompa bien agresiva que demuestra la tendencia de la marca a nivel mundial, una mezcla entre señorial y deportivo”.

Desde adentro: “Lo otro que resalta es el diseño interior, totalmente innovador, algo diferente a lo que uno está acostumbrado a ver en el mercado. Es muy cómodo y confortable, con espacios grandes. Y tiene un tablero con un diseño totalmente nuevo, que también introduce variantes. Viene con una nueva imagen, con fondo azul y con diferentes maneras de mostrar la información. Muy equipado”.

Confort y seguridad: “Viene con doble airbag, ABS con asistencia de frenado de urgencia, luces automáticas, control de velocidad de crucero y climatizador automático, entre otras muchas cosas. El estéreo es nuevo y es el mismo que el del Vectra, un auto de una gama superior. Trae reproductor de cd con mp3, bluetooth y entrada auxiliar de puerto USB”.

Facilidades: “Es un coche con un precio muy atractivo. En Coinauto tenemos tasas de interés del 11 % anual para el Ágile, un número muy interesante para financiar hasta el 50 por ciento, si se desea”.

Macua: “Un diseño innovador”

pibito.jpg

Macua: “Un diseño innovador”

La robustez del frente del Ágile, con el “moño” de la marca en dorado y la magnífica presencia de los faros. Foto: Pablo Aguirre

Macua: “Un diseño innovador”

A todo el país. Por el canal Rural llegó la presentación nacional. El presidente de GM Argentina, Edgar Lourencon, dio detalles de la fase de producción. Foto: P. Aguirre

Macua: “Un diseño innovador”

Amplitud. El baúl se destaca por su gran tamaño: 327 litros. Foto: Pablo Aguirre

Macua: “Un diseño innovador”

Confort. El interior del nuevo producto del “moño” es muy atractivo e innovador, fundamentalmente en lo que refiere al tablero de información. Foto: Pablo Aguirre