DESDE LA OTRA ORILLA

Interna

En fondo azul y letras blancas un afiche puebla las calles de Paraná. Asegura que “Busti es Pueblo”. El tres veces gobernador, dos veces intendente de Concordia, legislador nacional y convencional constituyente, hoy presidente de la Cámara de Diputados de la provincia es duhaldista, critica al gobierno nacional , y vive una interna sin plazos ni fechas con su ex funcionario (y ex delfín), el gobernador Sergio Urribarri, un kirchnerista sin medias tintas. (Aunque se muestran distanciados, ambos acordaron la unidad el 28 de junio pasado, cuando fueron derrotados por la UCR, que incluyó en su nómina a dirigentes del campo).

Torneo

“Siempre protagonista” dice otro letrero que empapela las paredes paranaenses con la formación del club Patronato de la Juventud Católica. El rojinegro pelea el Torneo Argentino de fútbol, y en su edición anterior estuvo muy cerca de acceder al Nacional B (cuando perdió ante Boca Unidos de otra provincia mesopotámica, Corrientes).

Protestas

Palmas y letreros con reclamos gremiales recibieron a los visitantes santafesinos en la Casa de Gobierno de Paraná. Si bien los empleados públicos entrerrianos no estaban a la vista de la delegación encabezada por Binner (cuya gestión ayer vivió su primer paro docente) las quejas superaron el cordón de seguridad, y el remolino de fotógrafos, camarógrafos y cronistas que lo siguió.

Salones

Los muebles antiguos y los muros de los salones más importantes de la bella Casa de Gobierno de Entre Ríos han recibido una puesta en valor, que los periodistas santafesinos pueden comparar cada vez que allí se celebra alguna reunión vinculada con la Región Centro o se anuncia la construcción del puente a Paraná.

Mate

Hermes Binner obsequió el libro “Santa Fe en Obras” a su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien devolvió en gesto con un mate de exquisita factura. “Lo vamos a usar cuando nos visite en Santa Fe”, dijo el visitante y ante las cámaras le comentó que el humorista Luis Landriscina sostiene que el mate alarga el diálogo y el contacto. Y que -en cambio- cuando se oculta el deseo de recibir una visita corta se ofrece “¿un cafecito?”. Deben haber mateado bastante: Binner llegó puntual a las 9.30 y volvió a cruzar el Túnel pasado el mediodía.