Proveniente del Ministerio de Desarrollo Social

Reconquista recibió subsidio para

construir salón de usos múltiples

Agencia Reconquista

[email protected]

Finalmente se confirmó la adjudicación de un fondo de $ 50.000 para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el barrio 374 Viviendas. La importante noticia fue anunciada en un acto desarrollado en la sala de Prensa municipal.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza; el senador provincial, Federico Pezz; el secretario de Desarrollo Social y Salud, Prof. Néstor Dellarosa; el secretario de Obras públicas, Emilio Adobato, y el presidente de la vecinal 374 Viviendas, David Verón.

Las autoridades coincidieron en apuntar que esta obra es un anhelo de muchos meses, que surgió como una idea y propósito en el inicio de esta gestión, y finalmente se puede concretar. Puntualmente, el mandatario municipal local resaltó que “fue un gran desafío la consecución de este proyecto. El dinero ya está en caja, sólo resta comenzar las tareas”.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas explicó que “en primer lugar se construirán los cuerpos de baños, cocina y parte del salón principal”. La construcción del SUM permitirá a los vecinos del barrio “disponer de un lugar físico para reunirse periódicamente y coordinar acciones para mejorar su calidad de vida”, agregó Adobato.

Por su parte, el senador Pezz subrayó la predisposición del ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, para destrabar los fondos otorgados. “Quiero agradecer especialmente al ministro Farías y, en su figura, al gobierno provincial, por haber dado la respuesta que esta situación se merecía, por la cual pusimos en funcionamiento los resortes administrativos y de gestión para que hoy estemos haciendo realidad este demanda de Reconquista”, indicó el legislador.

El convenio

Por otra parte, se firmó entre la Municipalidad de Reconquista y el club Central de esta ciudad un convenio mediante el cual la institución deportiva -que hasta ahora no contaba con espacio propio para participar en los torneos de la Liga Reconquistense de Fútbol- accederá a un lugar físico para ejercer la localía en encuentros oficiales.

Las partes estuvieron representadas por el jefe municipal, Ing. Jacinto Speranza, y por el presidente de la entidad beneficiada, René Martín Bertello. El acuerdo alcanzado estipula que desde la esfera oficial se contribuirá con los materiales para que el club ejecute obras destinadas a servicios sanitarios y vestuarios en el predio de la Asociación Mutual de Afiliados a la Asociación Bancaria. Los trabajos permitirán contar con el mínimo de instalaciones necesarias a fin de obtener la habilitación correspondiente.

Las obras serán realizadas, en una primera etapa, con un presupuesto de casi $ 18.000, beneficiando a una institución señera en nuestra comunidad. El intendente local destacó que “la celebración del presente convenio refuerza la idea de continuar colaborando con los establecimientos deportivos y recreativos de nuestra ciudad”.

Con la presencia del CPN Pablo Peteán, secretario de Hacienda, y el presidente del Concejo municipal, Héctor Gregoret, el ministro de Obras Públicas Arq. Hugo Storero hizo efectiva la entrega de un cheque por $ 278.000, correspondiente al anticipo financiero para la prosecución de la obra de la nueva sede del Honorable Concejo Municipal.

“Este importe significa el 60 % del primer tramo de la suma de $ 478.000 que se estaría recibiendo en el presente año, en tanto que en un segundo tramo se recibiría un monto similar, lo que permitirá un gran avance del edificio propio de órgano legislativo”, explicaron las autoridades. Añadieron que está en los objetivos de esta gestión poder concluir esta construcción, que fuera iniciada hace varios años.

Son 50 mil pesos que servirán para dotar de un SUM al barrio 374 Viviendas. También se recibieron fondos para proseguir la construcción del edificio del Concejo reconquistense.

Reconquista recibió subsidio para construir salón de usos múltiples

El intendente Jacinto Speranza, junto a miembros de su gabinete, y el senador Federico Pezz anuncian la llegada de los fondos para el SUM.

Foto: Agencia Reconquista

Expo Pyme

en Goya

En la mañana de ayer, en el salón de actos de la Asociación para el Desarrollo, tuvo lugar la conferencia de prensa de la cual participaron los intendentes Jacinto Speranza e Ignacio Osella, de Goya, cuyo eje se centró en brindar mayor información sobre la Primera Ronda de Negocios y Expo Pyme Macro Región Nesoc, a realizarse en el Club Social Argentino en la ciudad correntina, el próximo 27 de noviembre.

“Este tipo de encuentros y el diálogo continuo favorecen la consecución de nuestro propósito, que es el de seguir fortaleciendo lo que será un camino mancomunado para cumplir distintos objetivos y que, en definitiva, reforzarán la Región”, afirmó el intendente anfitrión.

/// EL DATO