Esperanza

Inauguran tradicional muestra de arte

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Organizado por la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza, el Salón Anual de Arte será habilitado este sábado, a las 21, en el Museo de Arte Héctor Borla, con la presencia de autoridades y artistas plásticos participantes de la reunión de arte, que año tras año gana en prestigio y reconocimiento.

El jurado del XIV Salón Anual Regional de Arte de Esperanza -integrado por los artistas plásticos Raquel Minetti, Francisco Vignolo y el Prof. José Luis Roces- analizó las 160 obras recibidas de artistas de toda la región y aceptó 65.

Allí declaró desierto el segundo premio y la mención en la disciplina Espacio Tridimensional. Al mismo tiempo, decidió instaurar un tercer premio y dos menciones en la disciplina pintura. También sumó una mención más en dibujo.

El Salón de Arte será inaugurado con la presencia de autoridades y artistas plásticos participantes de la reunión de arte, que año tras año gana en prestigio y reconocimiento.

En esta oportunidad, los ganadores son: en Pintura: 1er. premio “Adquisición AAPE” a Corina Bolzico, por el conjunto de sus obras de la serie Inicio; 2º premio “Carlos Montalbetti” a Mariel Cangiano, por su obra “Sin Título”; 3er. premio “Isabel Kieffer de Cursack”, a Rina Di Loro por su obra “Déjà Vu”; 1a. mención “Héctor Borla” a Paola Chapero por el conjunto de sus obras “Luz y Colores Fortuitos I y II”; 2a. Mención “Arnodo Muebles SA” a Beatriz Zen de García, por su obra “Pasionaria”; 3a. Mención “César Armando Godoy” a Josefina Gimeno, por su obra “Luz y Misterio”.