BREVES

Sobre el dengue

Mañana, desde las 19 y a través de la Subsecretaría de Salud, la Municipalidad de Santo Tomé llevará a cabo la Tercera Jornada Municipal sobre el Dengue, propuesta que se desarrollará en el marco del programa Municipios Saludables y tendrá lugar en las instalaciones del camping local (Libertad 1010). Las exposiciones estarán a cargo de profesionales pertenecientes al Nodo Santa Fe y la citada dependencia municipal. Entre los contenidos que serán tratados en esta jornada cabe mencionar los siguientes: métodos de prevención del dengue; actualizaciones en referencia a este tema; importancia de la participación comunitaria; organización por zonas, para la prevención. Estas disertaciones están especialmente dirigidas a funcionarios públicos, personal municipal, médicos, residentes, directivos de establecimientos educativos, empresarios, agentes sanitarios, promotores de salud y representantes de entidades intermedias.

Gala 2009 de Ideas

El 24 de octubre, a partir de las 21, en el Centro Cultural 12 de Septiembre se llevará a cabo la Gala 2009, puesta en escena de los alumnos de violín, guitarra y canto del Instituto de Arte de Santo Tomé (Ideas), entidad educativa dirigida por Sonia Sánchez. En dicho espectáculo -cuya entrada tendrá un valor de $ 5-, participarán niños, jóvenes y adultos que han cumplido con los talleres del año en curso. Está previsto que pasen por el escenario aproximadamente 40 alumnos, algunos de los cuales se presentarán en público por primera vez.

Vecinal Adelina Oeste

La dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé comunica que en el marco del proceso eleccionario formalizado en su momento para renovar la comisión directiva de la Vecinal Adelina Oeste, se presentaron dos listas, identificadas nominalmente como Unidad y Amistad (por un lado) y Compromiso Vecinalista (por el otro). Estas dos fracciones dirimirán entre sí el próximo 8 de noviembre, en comicios que se desarrollarán en el horario de 9 a 13, en las instalaciones de Atardecer, Fundación de Intercambio e Integración, entidad con sede en Dorrego 3305 de nuestra localidad. Están habilitados para votar todos los vecinos mayores de 18 años que acrediten con su documento de identidad el domicilio en la jurisdicción de la mencionada vecinal.