ROSARIO

Suspendieron escrache contra Cuenca

Corresponsalía

Después de reunirse con las autoridades del Ministerio de Seguridad, un grupo de vecinos de barrio Saladillo, del sur de Rosario, decidió suspender la protesta que habían organizado frente a la casa particular del ministro Daniel Cuenca.

Antes de que se concretara el encuentro en la sede de gobernación de Rosario, el propio gobernador Hermes Binner cuestionó la metodología de protesta elegida por los vecinos de un barrio que durante las últimas dos semanas ha aparecido en las páginas policiales de los diarios.

“Siempre hemos repudiado las agresiones personales. Lo hicimos con Agustín Rossi, con Gerardo Morales y lo hacemos ahora. Hay que quejarse de las políticas, pero no por los individuos”, expresó el gobernador.

En la reunión con las autoridades de la cartera de Seguridad, los vecinos se fueron con una propuesta puntual, para tratar de contrarrestar el crecimiento de los delitos. El planteo incluyó la subdivisión de la seccional 11a. en cinco zonas y la puesta en marcha de patrullajes preventivos. El próximo lunes, según adelantó Sergio Nazzi, uno de los organizadores de la protesta, se llevará adelante una nueva reunión en el barrio con los funcionarios del Ministerio de Seguridad.