El defensor rojiblanco reconoció que la pelota le pegó a él en la mano y no a Cardozo: error de Giannini.

“Siempre hay un pero para Unión”

Renzo Vera fue figura junto al “Pelado” Correa, pero al final del partido se descargó: “Estoy molesto porque nos critican mucho y no reconocen lo que hacemos”.

“Siempre hay un pero para Unión”

Ariel Cólzera, de aceptable partido, intenta pasar entre dos rivales mientras observa atentamente Mauro Giannini, quien se equivocó en la expulsión de Derlis Cardozo.

Foto: Télam

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Primero, Renzo Vera tiró un par de conceptos del partido y de la expulsión de Cardozo (los dos fueron a buscar una pelota que vino larga desde el fondo de Quilmes y que picó antes tomando velocidad por la lluvia), para luego descargar la bronca interna por la supuesta falta de reconocimiento a la campaña del equipo.

—¿Qué pasó en la jugada de la expulsión de Cardozo?

—El no toca la pelota con la mano, me pega a mí. Me parece que el árbitro tenía que echar a uno y eligió a él, que estaba amonestado. Fue un pelotazo largo y ninguno tuvo la intención de cortar la jugada con una mano. Nosotros entramos a la cancha sabiendo que teníamos que cuidarnos de no hacer foules, porque ellos son fuertes en el juego aéreo, y también por el estado de la cancha. La intención no fue cruzar ni cortar la jugada tocando la pelota con la mano, picó rápido y me pegó.

—¿Por qué decís que el árbitro salió decidido a echar a uno?

—Se apuró muchas veces para sacar amarillas y eso me llamó la atención. Ustedes habrán visto que no tuve la intención de cortar la jugada, ni siquiera era para amarilla y termina sacándola y a un jugador equivocado. Pero no midió con la misma vara, porque hubo una maniobra de Meza Sánchez que también se llevó la pelota con la mano desde el piso y ni siquiera le sacó amarilla, y eso que cortó una jugada. Me parece que, cuanto menos, se confundió el árbitro en la jugada de la expulsión.

—Después de un buen primer tiempo, ¿por qué el equipo se fue tan atrás?, ¿o lo llevó Quilmes?

—Nosotros nunca nos metimos atrás, hicimos el gol llevando el equipo para adelante y en el segundo tiempo quisimos lo mismo pero no pudimos. Siempre salimos a ganar, no soy mucho de hablar con la prensa pero por algo estamos primeros o segundos y por algo hace mucho que estamos peleando la punta. Me parece que hay que darle mérito al conjunto.

—¿Pensás que no hay reconocimiento para lo que está haciendo el equipo?

—Por “h” o por “b” le encuentran algo. Sé que es el trabajo de ustedes, pero tienen que entender que nosotros nos rompemos el culo todos los días para llevar al equipo a lo más alto. Y si lo conseguimos, es porque algún mérito tenemos.

—Obvio que tienen méritos...

—Mirá, no soy mucho de escuchar, ver o leer. Ustedes hacen su trabajo, pero por algo estamos donde estamos. Y si llegamos a ese lugar es porque lo merecemos. Y creo que no siempre se lo considera.

—¿Creés que somos injustos?

—No todos, sé que no son todos... Pero sí, te puedo decir que estoy molesto, pero son cosas que pasan, calenturas del momento, ya se me va a pasar... Siempre hay algo en contra de nosotros. Es el trabajo de ustedes, yo lo respeto. Ustedes tienen el derecho y la misión de decir cuándo el equipo juega bien y cuándo juega mal. Pero a veces, nos molestamos un poco. No coincidimos.

Los conceptos del técnico

Fernando Alí también habló después del partido y dijo lo suyo, esquivando hablar del arbitraje pues “no acostumbro hacerlo, ni cuando dirigen bien ni cuando no les salen las cosas”.

* “Se jugó bien en el primer tiempo. Sé que a Unión todos le quieren ganar y no habrá ninguna diferencia, el miércoles y el domingo, con lo que ocurrió hoy”.

* “Es una gran ventaja jugar más de 45 minutos con un jugador menos. Ellos nos obligaron a replegarnos y traté de jugar y definir el partido de contragolpe. Fue una desgracia el gol del empate, porque tuvimos dos o tres chances de sacar la pelota al corner y el viento la dejaba adentro del área”.

* “Primero lo iba a sacar a Cólzera, incluso le había dicho en el entretiempo que lo iba a sacar. Además, Claudio Guerra me daba la posibilidad de trabajar entre los dos cinco y lo estaba haciendo bien, pero se sintió y lo tuve que sacar a él”.

* “Perdimos mal, hicimos méritos por lo menos para empatar el partido”.

* “Todos están preparados para jugar. A veces, se siente más la ausencia de algún jugador que la de otro. Muchos dirán que el equipo se resiente cuando no juegan Calgaro y el Coqui Torres. Pero el árbitro nos condicionó con la expulsión de Derlis y eso nos obligó a un esfuerzo físico muy grande que se notó en la parte final del partido. Pienso que 11 contra 11, el partido era para nosotros”.

Derrotas “raras”

Unión perdió dos partidos en este torneo y en ambos se puede hablar de cuestiones externas que incidieron. Ante Belgrano, en Córdoba, hubo una actuación demasiado rigurosa de ese mal árbitro llamado Alejandro Sabino, que expulsó a tres jugadores y desnaturalizó el partido. Ayer, la situación fue similar en cuanto a la incidencia del juez Giannini, quien se apresuró en echar a Cardozo, no sólo porque se confundió (la mano fue de Vera), sino porque aplicó rigurosamente la interpretación de mano intencional en una jugada en la que pareció más casual que otra cosa. A los 33 minutos del primer tiempo, el equipo se quedó con uno menos. Es cierto que llegó al gol siendo 10 contra 11, pero después hubo que retocar el equipo en el entretiempo y se metió atrás. O se lo llevó por delante Quilmes que, sin embargo, hizo los dos goles cuando ya eran 10 contra 10.

“Siempre hay un pero para Unión”

Domina la pelota Seri en un costado de la cancha, marcado de cerca por Alexis Fernández y con Renzo Vera observando desde cerca. El defensor tatengue fue figura y al final del partido se descargó: “No estamos siendo reconocidos”.

Foto: Gentileza diario El Sol de Quilmes

LA FOTO ///

“Siempre hay un pero para Unión”

Tranquilamente, podría ser utilizada en algún concurso de adivinanzas. Es que la pelota tapa el rostro del jugador de Unión que lucha con Cerro, una de las figuras del partido.

Foto: Télam

Se lo dio a Guerra.

Mauro Giannini le dio el gol a Claudio Guerra. “Fue el 9”, declaró el árbitro en una jugada que confundió a todos. Es que Guerra y Correa entraron prácticamente juntos y el primer golpe de vista pareció darle el gol a Correa. Sin embargo, fue Guerra el que metió el frentazo que terminó con la pelota en la red de Trípodi. Colegas y dirigentes de Unión se “jugaban” por Correa. Y el enviado de El Litoral, también.

/// EL DATO