Tatengues

Lesionados I

A Jorge Torres le harán un trabajo de recuperación conservadora de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y no jugará hasta dentro de 40 días. Si está bien, quedará a disposición de Alí. Si no, quedará como única alternativa la de operarse, razón por la cual podría quedar al margen del equipo por cuatro o cinco meses más. Como se verá, panorama poco optimista respecto del volante por izquierda. Y a propósito, ¿se buscará un refuerzo para ese puesto en diciembre?

Lesionados II

Pedro Suárez tiene para 30 días de recuperación luego de su intervención en los meniscos de una de sus rodillas, en tanto que Diego Calgaro recién volverá a jugar cuando el cuerpo técnico lo encuentre bien del problema de pubialgia que lo aqueja desde hace tiempo.

Cumplió Yacob

Dentro de este panorama complicado que tiene Unión, lo bueno es que ayer cumplió su pena el defensor Walter Yacob, quien estará a disposición de Alí para el encuentro ante Rafaela. Otra buena noticia fue la inclusión en el banco de suplentes de Paulo Rosales. Ayer, se fueron de la cancha Donnet, con una molestia en la zona posterior de la rodilla, y Guerra, con un dolor inguinal.

La cancha

“Va a quedar bien, con algunas marquitas nada más. El área de la tribuna de las bombas no tendrá problemas, en la otra se notará un poco porque montaron un escenario impresionante. ¿Si me hablaron de Racing?, sí, pero les dije que mi prioridad hoy se llama Unión”, dijo Nery Pumpido, presente en el estadio de Quilmes junto a varios dirigentes (Spahn, Molina, Lamas, Más y Piazza).

Nepote

Otra presencia en el estadio cervecero fue la de Gustavo Nepote, entrenador de arqueros en Arsenal. Lo hizo acompañado por uno de sus hijos y luego del partido estuvo en el vestuario de Quilmes para saludar a Trípodi, a quien entrenó en Unión.

Poco tiempo

El plantel se volvió de inmediato a Santa Fe y quedó concentrado en Casasol. Hoy, los jugadores se entrenaron y luego fueron liberados hasta mañana, donde volverán a practicar y concentrarán en horas de la noche. El próximo partido está a la “vuelta de la esquina”: será el miércoles, a las 20.30 ante Atlético de Rafaela en el 15 de Abril con el arbitraje de Pablo Díaz.