Vélez hizo lo suyo y ahora espera por el resto

Sumó un “Poroto” más

Con tantos de Cubero y Somoza, el Fortín despachó a Godoy Cruz de Mendoza en Liniers. Hasta que jueguen Banfield-Estudiantes, Newell’s y Colón, el elenco de Gareca manda en soledad.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0, como local, y alcanzó en forma transitoria la punta del Torneo Apertura de la Primera División, en el marco de la duodécima jornada.

Los goles de Vélez, que momentáneamente ocupa el primer lugar de la grilla con 24 unidades, fueron anotados por Fabián Cubero y Leandro Somoza. Godoy Cruz, que perdió por cuarta vez consecutiva en el torneo, quedó con diez puntos.

Mañana jugarán Banfield ante Estudiantes —los dos tienen un punto menos que Vélez— y Tigre con Newell’s —también con 23 puntos—, mientras que Colón (21) lo hará el martes frente a Huracán, en el Cementerio de los Elefantes.

El equipo local, actual campeón del fútbol argentino, salió decidido a buscar la rápida ventaja ante un rival que pasa por un pésimo momento en todas sus líneas.

A los 13 minutos, Rolando Zárate envió un centro desde la izquierda y Cubero, con un remate bajo de derecha, sorprendió a contrapierna al arquero Gustavo Ibáñez y adelantó a Vélez en el marcador.

El resto de la etapa mostró a los dirigidos por Ricardo Gareca superiores a su oponente, en el contexto de un partido aburrido, con pocas llegadas y con mucha impotencia de parte de los visitantes.

Los locales consiguieron el segundo gol a los 12 minutos de la etapa final, lo que significó la definición completa del cotejo. Somoza tomó un rebote a unos 30 metros del arco, remató de emboquillada e Ibáñez falló en el manotazo a la pelota para enviarla al tiro de esquina.

Después de esa conquista, todo fue de Vélez en medio de la lluvia. El conjunto de Liniers reguló los ritmos, tuvo alguna chance más para estirar la diferencia y dejó hundido a los dirigidos por Diego Cocca.

Síntesis

Vélez: Montoya; Díaz, Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Somoza, Zapata; Moralez; Zárate y Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz: Ibáñez; Vallés, Trotta, Dutari y Formica; Lobo, Olmedo, Salomón y Rojas; Chávez y Vera. DT: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min Cubero (V). En el segundo tiempo, a los 12 min Somoza (V).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min Torres por Salomón (GC); a los 28 min Jara por Chávez (GC); a los 21 min Caruso por Moralez (V); a los 25 min Higuaín por Formica (GC); a los 33 min Cabral por Cristaldo (V) y a los 41 min Razzotti por Somoza (V).

Cancha: Vélez.

Árbitro: Cristian Faraoni.

Sumó un “Poroto” más

Lo grita. Cubero es el emblema de este Vélez que busca repetir el título.

Foto: Télam