San Lorenzo no ganó y resignó la punta

Se perdió en el Bosque

Redacción de El Litoral

Télam

Con un gol en tiempo de descuento, Gimnasia La Plata rescató anoche una igualdad 2 a 2 ante San Lorenzo, equipo que no pudo llegar a lo más alto de la tabla de posiciones en el tramo inicial de la 12da. fecha del Torneo Apertura.

El paraguayo Rubén Maldonado, cuestionado por los parciales del Lobo tras haber marcado dos veces en contra de su valla durante lo que va del campeonato, tuvo una pequeña revancha y asestó un cabezazo que se volvió inatajable para Pablo Migliore y así establecer un resultado lógico y justo en virtud de lo que cada equipo exhibió sobre el lluvioso campo de juego del Bosque platense. San Lorenzo arañó una victoria que, tal vez, no hubiera merecido. Los tantos fueron obra de Juan Carlos Menseguez (luego de un discutido penal sancionado por Saúl Laverni) y el uruguayo Pablo Pintos.

El delantero José Vizcarra, luego de un tremendo error compartido por Migliore y Jonathan Bottinelli, había establecido la ventaja inicial para Gimnasia, que sigue amenazado con el promedio del descenso.

Síntesis

Gimnasia: Sessa; Casco, Maldonado, Agüero y Cardozo; Castro, Rinaudo, Aued y Romero; Pérez y Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

San Lorenzo: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli y Aureliano Torres; Rivero, Juan Manuel Torres, Leiva y Rovira; Menseguez y Romeo. DT: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Vizcarra (G); a los 41 min. Menseguez (SL), de penal. En el segundo tiempo, a los 2 min. Pintos (SL) y a los 46 min. Maldonado (G)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo González por Romero (G) y Pablo Pintos por Leiva (SL); a los 10 min González por Rovira (SL); a los 11 min Cuevas por Cardozo (G); a los 22 min Gómez por Menseguez (SL) y a los 35 min Sosa por Pérez (G).

Cancha: Gimnasia (LP).

Árbitro: Saúl Laverni.