DE TAQUITO

“Pipita” dulce

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó hoy dos goles en Real Madrid, que derrotó a Getafe por 2 a 0, de local, y sigue como escolta del líder invicto Barcelona, último campeón, que empató con Osasuna por 1 a 1, en partidos adelantados jugados por la novena fecha de la liga española de Primera División. Higuaín, convocado por el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, para el partido amistoso ante España el 14 de noviembre, en el estadio Vicente Calderón, integró la formación de Real. Los otros resultados de ayer fueron: Xerez 0-Sevilla 2 y Athletic Bilbao 1-Atlético de Madrid 0. La fecha se completaba hoy con estos partidos: Villarreal-Tenerife; Espanyol-Valladolid; Mallorca-Racing de Santander; Zaragoza-Almería; Málaga-Valencia y Deportivo La Coruña-Sporting Gijón.

Ortega, otra vez

El jujeño Ariel Ortega se presentó ayer en la concentración del estadio Monumental y le planteó al técnico del equipo, Leonardo Astrada, que no está bien anímicamente y que quiere abandonar el fútbol profesional. Allegados a aquél le comentaron a Télam que Ortega está “triste, mal anímicamente, y sin ganas de jugar al fútbol” de manera profesional.

Gol argentino

El mediocampista argentino Jesús Dátolo marcó su primera conquista en la liga italiana en Nápoli, que derrotó al escolta Juventus por 3 a 2 de visitante, tras ir perdiendo 2 a 0, en uno de los dos partidos adelantados jugados por la undécima fecha del calcio. En el otro cotejo, Milan derrotó a Parma por 2 a 0, de local, con goles de Marco Borriello a los 12 y 45 minutos de cada tiempo. La fecha se completaba con los encuentros entre Chievo Verona-Udinese; Roma-Bologna; Sampdoria-Bari; Livorno-Inter; Fiorentina-Catania; Cagliari-Atalanta; Siena-Lazio y Palermo-Genoa.

Duelo sudamericano

El seleccionado Sub 17 de Colombia igualó en dos goles con su par de Gambia y será el rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de la categoría, que se juega en Nigeria. El partido con el seleccionado cafetero se jugará el próximo miércoles a las 12 de nuestro país, en la lejana ciudad de Ijebu Ode.