Derrotó por 4 a 0 a Atlético Tucumán

Racing respiró con una goleada

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club sumó así su primer triunfo en el torneo Apertura, tiene ahora 8 puntos en el campeonato, sigue en zona de promoción, mientras que los tucumanos, con una unidad más, están en descenso directo.

La no llegada de Lothar Matthäus, la mala campaña, las derrotas y la histeria enferma que se vive en el fútbol argentino llevaron a que la previa del partido jugado en el estadio Presidente Perón se viviera con mucha intensidad. Pero para la dirigencia de Racing, para los jugadores y para quien está al frente del equipo, Juan Barbas, todo comenzó a solucionarse rápido, porque antes del cuarto de hora los de Avellaneda ganaban 2 a 0, jugando bien.

Es cierto, a Lugüercio y Caballero hicieron los primeros dos goles de rebote, pero antes esas pelotas se iban afuera y en la contra eran goles del rival. En el primer tanto, desbordó Matías Cahais por izquierda, envió un centro rasante, que fueron a buscar Caballero y Lugüercio y el segundo mandó la pelota al fondo de la red. El segundo gol llegó luego de un córner y una serie de rebotes, que provocaron que Caballero se encontrara con la pelota y luego de rematar al palo y tomarla nuevamente pudo establecer el 2 a 0, en aparente posición adelantada.

Racing también contó con la ayuda del fondo tucumano y con la mala suerte del rival, porque Desvaux, en su lucha por cruzar a Lucero, mandó la pelota al fondo de la red para establecer el 3 a 0, pero el árbitro le dio el tanto al jugador de la Academia.

El segundo tiempo estuvo de más, porque los tucumanos no tuvieron reacción y los de Avellaneda sintieron el desgaste de los últimos partidos. Sin embargo, en una subida de Gabriel Mercado por derecha, que siguió en Lugüercio, para luego terminar en Aveldaño, quien señaló el mejor gol de la noche, para sentenciar el 4 a 0 y la locura total en Avellaneda.

Síntesis

Racing Club: De Olivera; Mercado, Aveldaño, Martínez y Cahais; Castromán, Falcón, Yacob y Lucero; Caballero y Lugüercio. DT: Juan Barbas.

Atlético Tucumán: Ischuk; Escobar, Páez, Desvaux y Saavedra; Montiglio, Erroz, Granero y Longo; Rodríguez y Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, 5 min Lugüercio (RC), 12 min Caballero (RC) y 34 min Lucero (RC); en el segundo tiempo, 25 min Aveldaño (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Gigliotti por Saavedra (AT) y Bressan por Escobar (AT); a los 22 min Wagner por Castromán (RC); a los 26 min Lluy por Falcón (RC); a los 27 min Ledesma por Yacob (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 min expulsado Desvaux (AT).

Árbitro: Jorge Baliño.