El Quillá se aseguró el primer puesto con un implacable 7 a 0

No es campeón pero...

Al ganar Universidad, el Tiburón deberá sumar en la última fecha del ascenso liguista para no depender de otro resultado, conseguir el Clausura y, así, ascender automáticamente a Primera.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Pudo haber sido una gran fiesta de la familia de El Quillá. El 7 a 0 de ayer sobre Defensores de Peñaloza no le otorgó el boleto a la máxima divisional de la Liga Santafesina de Fútbol debido al muy buen triunfo de Universidad, por 4 a 0 y a domicilio, frente a Deportivo Nobleza.

De esta manera, el Tiburón del sur de la ciudad deberá sostener su invicto de todo el Torneo Clausura un compromiso más, ya que con un empate en Coronda, ante Belgrano, por la última jornada del certamen de la B liguista, El Quillá celebrará su retorno a la Primera del campeonato barrial.

Pero en fútbol las posibilidades de modificar todo existen en cada encuentro, así que Universidad se jugará todo como local ante Ciclón Norte; de conseguir una victoria, allí tendrá que esperar el resultado entre Belgrano y El Quillá para saber si hay desempate.

Mucho calor y lluvia... de goles

El elenco de Martín Celeri salió a la cancha sin las ideas de juego que habitualmente expone cada fin de semana. Don Sebastián se plantó en forma muy correcta, sobre todo en el mediocampo. Aunque no le generó ocasiones netas de gol, la visita propuso un partido de mucha disputa en el centro y con un interesante orden en la línea de fondo.

Así se fue el primer tiempo, con el conjunto local sorprendido por el trámite desfavorable y sin encontrarle la vuelta al cotejo.

Todo se modificó en el complemento. Pero tanto cambió que el resultado final mostró algo que no sucedió en absoluto durante la etapa inicial. Al minuto de juego, tras el descanso, Berón la metió en su propia valla y le dio la ventaja a El Quillá. Luego apareció una batería de goles de mano de Sergio Aguirre -en tres ocasiones-, Chemes, Grosso y Diego Aguirre.

Inclusive, el local generó varias situaciones más frente al arco visitante, pero sin destino de red. Todo se resolverá en el último capítulo de la B y los protagonistas son dos: El Quillá y Universidad, escolta a tres unidades.

Para el recuerdo

En otro de los partidos importantes de la jornada, Ciclón Racing batió con muchísima eficacia a Don Sebastián por 10 a 0. Es un resultado para los archivos de la Liga Santafesina debido a la enorme diferencia que hubo en el marcador entre ambos conjuntos.

A pesar de haber terminado 6-0 abajo en el primer tiempo, durante el complemento no se registraron faltas graves por parte de los santotomesinos, lo cual se destaca debido a lo complicado que fue el trámite para Don Sebastián.

No es campeón pero...

Imbatible. El Quillá quedó a un paso de ser campeón. Sólo debe empatar para volver a Primera.

Foto: Luis Cetraro

Marcadores.

En la Primera B, se disputó la decimosexta fecha del Torneo Clausura, la cual tuvo los siguientes resultados: Pucará 2-Don Salvador 0; Agua y Energía 2- Nacional 3; Central Helvecia 0-Independiente 0; Ciclón Racing 10-Don Sebastián 0; El Cadi 1-Atenas 0; Deportivo Nobleza 0-Universidad 4; Ciclón Norte 1-General Belgrano 2; El Quillá 7-Defensores de Peñaloza 0; Floresta 0-Central San Javier 3.

/// LO IMPORTANTE

La que viene.

El próximo sábado se jugará la decimoséptima y última fecha del Clausura en la B de la Liga Santafesina. Con El Quillá y Universidad como máximos animadores, los cruces se detallan a continuación: Central San Javier-Pucará; Peñaloza-Floresta; Belgrano-El Quillá; Universidad-Ciclón Norte; Atenas-Nobleza; Don Sebastián-El Cadi; Independiente-Ciclón Racing; Nacional-Central Helvecia; Don Salvador-Agua y Energía.

/// EL DATO

Liga Santafesina B.pdf

Árbitros en ascenso.

Cuatro árbitros de nuestra Liga que se encontraban haciendo el curso nacional en Corrientes han aprobado el examen final. Carlos Córdoba, Adrián Franklin, Martín Mendoza y Gastón Freyre siguen en franco ascenso. El curso se desarrolló a las órdenes del director Juan Carlos Crespi y los instructores Abel Gnecco y Carlos Coradina. La entrega de diplomas se realizará el 11 de diciembre en la sede del Consejo Federal. Así, estos jueces del Sadra ahora quedan habilitados para ser considerados en futuros contratos de la AFA.

/// PARA DESTACAR