Una fecha con altibajos para los santafesinos

con rendimientos iguales

Tanto Colón como Unión consiguieron 7 de los 18 puntos en juego ante sus respectivos rivales, por otra fecha de inferiores afistas.

Claudio Mansilla

[email protected]

En el estadio Rafael Batres, Colón se midió en las divisiones más pequeñas ante Gimnasia de La Plata. La novena comenzó con pocas situaciones, aunque las más claras fueron para el local. En el complemento, el rojinegro marcó en el arranque: a los 3 minutos un pelotazo frontal lo dejó solo a Emir Izaguirre, quien definió con un toque sutil. Con el partido a su favor, el local manejó la pelota e inquietó al Tripero.

A los 11, cuando mejor jugaba el sabalero, Gimnasia llegó a la igualdad con un cabezazo de Mauricio Netto, quien apareció sin marca por el centro del área. Luego, el Lobo fue por la victoria y tuvo su oportunidad en un centro que terminó en gol, pero el línea marcó offside.

La octava tuvo un ritmo entretenido desde el arranque. La primera para el local fue de Somaglia, quien definió afuera en una situación clara. Sobre los 33, una pelota “entre líneas” superó al último defensor visitante e Iván Rojas Paz definió de gran manera para el 1-0.

En el complemento, el rojinegro pudo estirar la ventaja en el arranque, pero Exequiel Gómez falló en la definición. Luego, Gimnasia logró la igualdad por medio de Mariano Vizcarra, quien se encontró con un rebote en el área chica y la empujó de cabeza. Sobre el final, en una jugada desafortunada de los jugadores sabaleros, llegó el segundo gol de los platenses: sacó el arquero de Colón, la pelota dio en la nuca de su compañero Johann Asevedo e ingresó en el arco del local (muy similar al tanto de Esteban Fuertes frente a Racing).

El de séptima fue el mejor enfrentamiento de la jornada. A los 12, Johann Laureiro robó una buena pelota en el campo rival y definió de media vuelta. Hasta el final de la primera parte, el partido fue de ida y vuelta y ambos estuvieron cerca de marcar. Sobre el final, Alan Ruiz se fue expulsado en la visita.

En la parte complementaria vinieron las emociones. A los 18, el sabalero amplió la cuenta con un cabezazo de Diego Pariani. Luego mejoró Gimnasia, pero el local marcó nuevamente: centro frontal que cabeceó de gran manera Germán Hidalgo. Cuando el partido se acababa, el Tripero descontó por medio de Víctor Millanao y, con el tiempo cumplido, el mismo Millanao se fue expulsado. A los 46, el local decoró el resultado con un nuevo tanto, esta vez de Juan Colomina.

En La Plata, un gran triunfo logró la sexta, que venció al mensana por 1 a 0, con gol de Fanjul. En cuarta, Colón sufrió una derrota por 4 a 1 (Mario Domínguez, el tanto santafesino) y en quinta cayó por 4 a 0.

Unión, fuerte acá

El rojiblanco obtuvo sus puntos en los partidos que jugó en el Súper Manuel Corral ante Estudiantes. En primer turno, las novenas comenzaron un cotejo interesante, que fue disminuyendo su ritmo con el correr del tiempo. Pero el local supo lastimar en el momento justo, ya que, a los 14, Muntaner definió muy bien frente al arquero rival. En el complemento, el partido fue trabado y con pocas ocasiones, Unión manejó bien la pelota cuando la tuvo, aprovechando la ventaja, y así se llevó la victoria y la alegría para su gente.

Por otra parte, la octava fue la más contundente frente al rival y ganó cómodamente su cotejo, aunque comenzó mal, porque a los 2 minutos Herrera puso en ventaja al Pincha. El tatengue encontró el empate a los 20, merced a un tanto de Gómez Vara, luego de una exquisita jugada por derecha que el delantero empujó a la red. A los 39, Moyano, de penal, marcó la ventaja para los de Lígori. En la parte final, al partido lo administró muy bien el local, teniendo la pelota y jugando con la desesperación visitante. Ya cuando terminaba el encuentro, en una contra, el arquero Cabral salió del área y tomó la pelota como último recurso, siendo expulsado. De ese tiro libre se encargó Palacios, quien la colocó en el segundo palo y puso el 3-1 final.

En séptima se vio un partido muy trabado, con más garra que fútbol. A los 14, los rojiblancos, con gol de Fernández, se pusieron en ventaja, pero eso no les duró mucho, ya que, minutos más tarde, Bareiro les dio el empate a los platenses. El encuentro se pudo haber ido al descanso con ventaja tatengue, dado que tuvo un penal a su favor que el arquero Losada le atajó a Minardi. En el complemento, el cotejo fue parejo y aguerrido en el medio, sin generar situaciones claras en las áreas.

En La Plata fueron todas derrotas para el tatengue: en cuarta, 3 a 2 (Ojeda e Iturraspe para Unión); en quinta, 3 a 1 (Damián González), y en sexta, 3 a 2 (Caballero y Ledheros).

En la próxima fecha, que será la 28va. y última, Unión recibirá a Ferro y Colón, a Estudiantes, ambos en las categorías mayores, mientras que las menores jugarán ante los mismos rivales, pero como visitantes.

2_ng.jpg

El rojiblanco fue efectivo en su campo de juego: 7 puntos en 3 partidos.

Foto: Néstor Gallegos

con rendimientos iguales

El rojinegro consiguió un resultado de cada tipo en su cancha.

Foto: Néstor Gallegos

/// SÍNTESIS

9na. División

Colón 1

Gimnasia 1

Colón: Mitre; Baroni, Sotelo, Martínez, Giovanini, Arroyo, Presentado, Del Guidice, Isaguirre, Villordo y Saldaño. DT: Adrián Marini.

Gimnasia: Solari; Batachi, Alcaraz, Schendwe, Calabrese, Ortiz, Netto, Rodríguez, Camani, Marchan y Franco. DT: Rubén Di Donato.

Goles: en el segundo tiempo, 3 min Emir Isaguirre (C) y 11 min Mauricio Netto (G).

Cambios: Torres por Saldaño y Gómez por Del Guidice (C); Sanseverino por Camani, Saavedra por Franco y Rodas por Marchan (G).

Árbitro: Ariel Suárez.

8va. División

Colón 1

Gimnasia 2

Colón: Medina; Conti, Lobos, Heredia, Asevedo, Finucci, Rojas Paz, Quaglia, Gómez, Somaglia y Filippi. DT: Rubén Escher.

Gimnasia: Dho; Vizcarra, López, Mantovano, Dávila, Pichihueche, Pérez, Padin, Barrios y Reyes. DT: Ignacio Kostenwen.

Goles: en el primer tiempo, 33 min Iván Rojas Paz (C); en el segundo tiempo, 13 min Mariano Vizcarra (G) y 38 min Johann Asevedo (C) en contra.

Cambios: Malisani por Quaglia y Asevedo por Filippi (C); Colmeiro por Parin y Lachalde por Reyes (G).

Árbitro: Mauro Ramos.

7ma. División

Colón 4

Gimnasia 1

Colón: Fiereder; Hidalgo, Aristiaran, Bellone, Laureiro, Ciarroca, Restano, Valsagna, Pariani, Belén y Luque. DT: Walter Mamani.

Gimnasia: Del Riego; Magallán, Squier, Olivera, Farías, Capotosto, Romea, Galiano, Millanao, Ruiz y González. DT: Darío Ortiz.

Goles: en el primer tiempo, 12 min Johann Laureiro (C); en el segundo tiempo, 18 min Diego Pariani (C), 32 min Germán Hidalgo (C), 41 min Víctor Millanao (G) y 46 min Juan Colomina (C).

Cambios: Colomina por Restano, Poblette por Belén y Pérez por Laureiro (C); Pereira por Squier, Gorguerino por González y De La Canal por Franco Farías (G).

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, 42 min Alan Ruiz (G); en el segundo tiempo, 45 min Víctor Millanao (G).

Árbitro: Estanislao Araujo.

/// SÍNTESIS

9na. división

Unión 1

Estudiantes 0

Unión: Berraz; Strina, Borgiano, Mendizábal, Gualini, Fleita, Fantín, Algozino, Lang, Bassi y Muntaner. DT: Alejandro Curcio.

Estudiantes: Migliosini; Carena, J. Ambroselli, M. Ambroselli, Nieto, Vargas, S. Barrientos, Cuaglia, Sequeira, M. Barrientos, Grano. DT: Martín Missuria.

Gol: en el primer tiempo, 14 min Muntaner (U).

Cambios: Strina por Vega, Lerman por Lang e Iñeguez por Algozino (U); Tulon por Grano, Ubrich por Sequeira (E).

Incidencia: en el primer tiempo, 28 min fue expulsado Ambroselli (E).

Árbitro: Luis Castillo.

8va. división

Unión 3

Estudiantes 1

Unión: Holzinger; Díaz, Fernández, González, Bertello, Galarza, Piton, Palacios, Rolón, Moyano y Gómez Vara. DT: Martín Lígori.

Estudiantes: Cabral; Vargas, Núñez, Rugia, Cabrera, Gamboa, Herrera, Flores, Vera, Seijas, Silva. DT: Hernán Pennesi.

Goles: en el primer tiempo, 2 min Herrera (E), 20 min Gómez Vara (U), 39 min Moyano (U) de penal; en el segundo tiempo, 44 min Palacios (U).

Cambios: Cavallaro por Rolón, Morello por Pitón y Comas por Bertello (U); Luque por Herrera, Cáceres por Silva y Cabrera por Flores (E).

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, 40 min Gamboa (E); en el segundo tiempo, 44 min Cabral (E).

Árbitro: Damián López.

7ma. división

Unión 1

Estudiantes 1

Unión: Lang; Tudor, Bringas, Rodríguez, Borguello, Sandona, Lacuadra, Mainardi, Gómez, Fernández y Yost. DT: Marcos Capocetti.

Estudiantes: Losada; Ada, Massi, Barneche, Gil, Fernández, Igartua, Bueno, Sandoval, Bareiro y Marchoni. DT: Gabriel San Millán.

Goles: en el primer tiempo, 14 min Fernández (U), 20 min Bareiro (E).

Cambios: Osurak por Gómez, Izarrualde por Fernández y Altamirano por Bringas (U); Mariuchi por Bueno, Sosa por Bareiro y Hoyos por Sandoval (E).

Incidencia: en el primer tiempo, 38 min fue expulsado Mainardi (U).

Árbitro: Leandro Lorenzo.