En el Coliseo del Sur

Unión quiere vengarse

El encuentro comenzará a las 22. Se jugará en forma completa la octava fecha liguista. Buen aporte de Pablo Prigioni en la victoria del Real Madrid.

Unión quiere vengarse

William McFarlan, de Unión de Sunchales, intenta sortear la marca de Rubén Wolkowyski, de Libertad. Ambos serán protagonistas en el encuentro de hoy.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Redacción de El Litoral

[email protected]

La octava fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol se jugará hoy en forma íntegra, destacándose el encuentro que sostendrán los equipos sunchalenses: Unión y Libertad. El encuentro se disputará en el estadio Coliseo del Sur, comenzará a las 22, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

En el cotejo jugado en el Hogar de los Tigres el miércoles pasado se impusieron los liberteños por 87 a 85, en tiempo suplementario, tras igualar el regular en 77 puntos.

El resto de la programación comprende los siguientes partidos. Por la Zona Norte: a las 21, en el estadio Moisés Fresler de Paraná, Centro Juventud Sionista con Quimsa de Santiago del Estero (Roberto Smith y Sergio Tarifeño); a las 21.30, en el polideportivo Carlos Cerutti, Atenas con La Unión de Formosa (Roberto Settembrini y Raúl Imosi); a las 22, en el estadio Vicente Rosales de ciudad de La Banda, Santiago del Estero, Ciclista Olímpico con Regatas Corrientes (Alejandro Ramallo y Jorge Chávez).

Por la Zona Sur: a las 20.30, en el estadio Antonio Rotili, Lanús será local ante Central Entrerriano de Gualeguaychú (Diego Rougier y Rodrigo Castillo); a las 21, en el Osvaldo Casanova, Bahía Blanca Estudiantes (7) recibirá a Aerochaco Boca (Juan Fernández y Mario Aluz); en el estadio Once Unidos, de Mar del Plata, Quilmes enfrentará a Obras Sanitarias (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito).

Finalmente, desde las 21.30, en el estadio Socios Fundadores, de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima recibirá a Peñarol de Mar del Plata (Daniel Rodrigo y Oscar Brítez).

Por resolución de HTD, al término de la primera fase se le descontarán 4 puntos a Regatas Corrientes y 1 a Ciclista Olímpico de La Banda.

En el TNA

Sportivo 9 de Julio de Río III y San Martín de Marcos Juárez protagonizarán hoy el partido de cierre de la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se disputará en el gimnasio José Albert, comenzará a las 22 y las acciones serán controladas por Alejandro Zanabone y Martín Moral.

El Oficial

Mañana comenzará a jugarse la octava jornada de la Zona Campeonato del torneo Dr. Raúl Candioti. En la Primera Colonia Agrícola, en el Nido de las Águilas, Almagro recibirá a Círculo Israelita Macabi y, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors hará lo propio con Gimnasia y Esgrima A. En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste jugará con Banco Provincial, completando la jornada el encuentro que sostendrán en Tribu Mocoretá los equipos de Regatas y Colón.

/// el dato

En España

El base argentino Pablo Prigioni se lució ayer en el fácil triunfo conseguido por el Real Madrid, de visitante, ante el Bizkaia Bilbao Basket por 96 a 70 en encuentro de la quinta fecha de la Liga Española de Básquetbol (ACB). El cordobés estuvo 24 minutos 44 segundos en el rectángulo de juego, aportó 11 tantos (2/2 en dobles, 1/3 en triples y 4/4 en libres) y, además, colaboró con 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

/// lo importante