CONTRA LAS CUERDAS

Saldivia, categórico

Un año y dos meses tuvieron que pasar desde la última presentación en Comodoro Rivadavia de Héctor “Tigre” Saldivia, una de las esperanzas del boxeo argentino y el mayor ídolo comodorense de la actualidad. Y valió la pena, porque el púgil petrolero le dio una gran lección de boxeo al mexicano Luis “Charal” Rodríguez, al ganarle por KOT a los 58 seg. del 7º round, en una velada realizada en las instalaciones del complejo Huergo de la ciudad petrolera. De esta manera, Saldivia retuvo la corona Fedelatin de los welters de la Asociación Mundial de Boxeo.

No pudo Arrieta

El pampeano Roberto Arrieta fracasó en su intento de acceder a una oportunidad mundialista, ante el campeón superpluma de la FIB, el estadounidense Robert Guerrero, al ser vencido por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, por el sudafricano Cassius Baloyi, en una pelea disputada ayer en Johannesburgo. El combate se desarrolló en el Wembley Indoor Arena de Johannesburgo, y los jueces, David Parris (Inglaterra), y los sudafricanos Isaac Tshabalala y Wally Snowball, coincidieron en los guarismos a favor de Baloyi (120 a 107), según lo informado por la página notifight.com.

Cayó Quiroga

La boxeadora argentina María Eugenia Quiroga fue vencida por puntos en seis vueltas por la uruguaya Chris Namus, quien regresó a la actividad en Montevideo, después de perder su invicto ante la colombiana Leli Luz Florez en agosto pasado, en la pelea estelar de una velada efectuada en el estadio Palacio Peñarol. Namus superó a Quiroga, una rival sin mucha experiencia, en forma amplia en las tres tarjetas de los jueces: 60-53, 60-54 y 60-54, y de esa manera mejoró su récord a 10-1, con 2 nocauts, mientras que Quiroga desmejoró a 1-4-1.

Retuvo Torres

Ana “La Guerrera” Torres venció ayer por fuera de combate en el tercer asalto a la guayanesa Stephanie George y retuvo así el título peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo. En Toluca, la mexicana de 29 años mostró su dominio desde el mismo inicio del combate y en los dos primeros “rounds” acumuló ventaja con certeros golpes de derecha que minaron la resistencia de la rival. En la otra pelea estelar de la cartelera, la mexicana Anabel “La Avispa” Ortiz le ganó por decisión unánime a la estadounidense Carina “La Reina” Moreno, y le arrebató la faja de peso paja del CMB.