Obras

Concurso Nacional de Teatro Infantil

El Instituto Nacional del Teatro -organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- convoca a los dramaturgos del país a participar del 11º Concurso Nacional de Obras de Teatro que, en esta temporada, está destinado a valorizar el Teatro Infantil.

Podrán participar los argentinos nativos o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país. Los participantes no podrán enviar más de una obra. Los textos presentados no tendrán limitaciones temáticas o de propuestas estéticas.

El jurado, que será designado por el Instituto Nacional del Teatro, otorgará tres premios y tres menciones. El primer premio recibirá la suma de $ 10.000; el segundo, $ 7.000 y el tercero, $ 5.000. Se adjudicará además, en los tres casos, un monto de $ 13.200 para la producción de los espectáculos. Tanto los primeros premios como las menciones serán publicados por la Editorial InTeatro. La convocatoria cierra el 20 de diciembre.

Las obras deberán ser enviadas al Instituto Nacional del Teatro, Santa Fe 1243, piso 1 (C.P. 1059). El Reglamento puede consultarse en www.inteatro.gov.ar