contacto telefónico

Cambio de nombre

LUIS, JACOBO, JAVIER Y OTROS VECINOS DEL Bº EL POZO

“Señor intendente: agradecemos todo lo que usted hace por mejorar la ciudad y todo lo que ella comprende. Pero queremos decirle que fue lamentable que nadie estuviese enterado sobre la votación por el cambio de nombre. Sí hubo una información aparecida en ese prestigioso diario el día anterior; y repartieron algunos volantes días previos, que llegaron a una escasa cantidad de habitantes, por lo cual la publicidad no alcanzó. Esto fue mal instrumentado. La muestra más concreta fue la magra participación: menos del 10 % (296) sobre un total de 1.800 mujeres y alrededor de 1.500 hombres, del padrón general. Por ello, solicitamos la intervención directa del Municipio para rever esta decisión que no es representativa, ya que sabemos que hay muchas personas que querían el cambio pero seguramente no se enteraron”.

Cambio de nombre II

MARÍA, LILIANA, SILVIA, MARIANA

“Manifestamos nuestro de-sacuerdo respecto del resultado obtenido en la votación realizada por el cambio de nombre de Bº El Pozo. La vecinal no hizo una buena campaña. Fue una especie de gatopardismo a nivel vecinal, porque quizás hay gente que es esquiva a los cambios o renovaciones, o bien son indiferentes a ellos; pero aseguramos que no son la mayoría. Creo que la denominación dada a las calles: nombres de científicos, personalidades ilustres y rectores, que hicieron mucho por la ciudad y el mundo, merecerían estar bajo una denominación acorde a su jerarquía. Queríamos el nombre de otra personalidad para el complejo habitacional, que fuera más coherente y no el insustancial y mediocre: pozo. Además éste último es el nombre del paraje, pero no del barrio. Ingeniero Barletta: reiteramos y creemos en su buena voluntad; y por consiguiente, apelamos a que la votación se realice nuevamente, pero esta vez instrumentada directamente por la Municipalidad y la gestión a su cargo, para garantizar transparencia. Como así también que exista la posibilidad de que los vecinos puedan exponer sus razones que, en su entendimiento, proporcionaría una denominación distinta o conservar la ya existente. Insistimos en que debe intervenir la Municipalidad, para garantizar el derecho democrático de todos. Muchas gracias a Línea Directa por permitirnos plantear esta situación”.

Queja sobre club

MARTA DE VILLA DORA

“Señor intendente: estamos esperando que clausure o tome medidas respecto del club Villa Dora. Es terrible el desorden y ruido, a altísimos decibeles, que surgen de sus bailes. Los vecinos no podemos dormir. Los domingos se cierra la cuadra. Es lo peor que nos ha pasado: tener ese club ahí”.

Ley Sarmiento

GENOVEVA DE Bº NORTE

“A los legisladores: ¿qué pasa que no se hace cumplir la Ley Sarmiento? En avenida Peñaloza frente a un supermercado hay dos señores vendiendo conejos, loros, pajaritos, etc., y los tienen ahí sin agua. ¿Por qué se permite el sufrimiento de esos animales, si está prohibido venderlos en la vía pública? ¿Cuándo van a hacer cumplir esa ley?”.

Carteles de promoción

SILVANA

“Vivo en Facundo Zuviría al 6300. El 22 de octubre, el señor intendente hizo sacar los carteles de los negocios de promoción. Lo seguí y le pregunté por qué, con la crisis que hay; me respondió que era por una cuestión de seguridad, porque detrás de un cartel se puede esconder gente. También le reclamé por la falta de iluminación que padecemos, desde hace tres semanas, en la avenida principal y por la inseguridad en los barrios. La ciudad va creciendo para el norte, pero no hay iluminación. Estoy en desacuerdo con este proceder. Le sugiero que vaya a Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, a los barrios donde realmente se necesita desmalezamiento, iluminación, limpieza, un comando y calles arregladas para que pueda entrar la ambulancia”.

No nos saquen el refugio

MARIO

“Soy pasajero de la Línea 8 y 14. En la avenida General Paz y Córdoba, hace un tiempo teníamos una garita muy precaria, tanto que corría el riesgo de derrumbarse sobre alguna persona. La Municipalidad no hizo nada para solucionarlo. Pero un día nos encontramos con una sorpresa muy grata: el refugio lucía hermoso y muy confortable; nos enteramos de que eso había sido obra de la firma comercial Toniutti Vidrios, a la que todos los pasajeros les agradecemos. No obstante, ahora los vecinos supimos que ese negocio fue intimado para que en 10 días retiren su trabajo. Digo ¡qué mala suerte la de los pasajeros, que tendremos que volver a soportar las inclemencias del tiempo! Señor intendente, por favor revea esa medida”.