Para visitar a Boca en la Bombonera...

El Turco se fue con dudas:

juega Goux o entra Torres

Mañana habrá 1.000 entradas más en Buenos Aires para venderles a los hinchas sabaleros.

El Turco se fue con dudas: juega Goux o entra Torres

Vuelve el goleador histórico al equipo. El Bichi Fuertes conversa con su amigo y kinesiólogo del plantel, Norberto Gaitán. Colón se fue con optimismo para jugar con Boca en la Bombonera.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón está en Buenos Aires desde anoche, pero el Turco Mohamed no definió el equipo que jugará mañana a las 20.15, en la Bombonera, ante Boca.

En realidad, ayer se planteó la duda de la presencia o no de Marcelo Goux. Muchos sostienen que Nicolás Torres jugaría en su reemplazo, pero la participación de Goux se hace necesaria en un partido en el que será fundamental la marca sobre Palermo, un jugador de presencia gravitante y excelente juego aéreo, una de las virtudes de Goux, precisamente.

Después, está confirmado el regreso del Bichi Fuertes a la titularidad, en reemplazo de Bauman, y la otra duda se planteó en la mitad de la cancha, por los problemas físicos que lo vienen persiguiendo a Alfredo Ramírez. “Hay que verle los tobillos a Alfredo”, dijo el Turco Mohamed durante la semana. Pero él pide jugar y el técnico entiende que, más allá de alguna dificultad de movimiento, su presencia es importante y cumple con lo que se le solicita.

Por eso, no se puede decir con certeza cuál será la formación rojinegra para el gran encuentro de mañana. Una probable sería con Pozo; Ferrero, Garcé y Goux o Torres; Quilez, Capurro, Alfredo Ramírez, Rivarola y Ricardo Gómez; Fuertes y Nieto.

“Si le ganamos a Boca, llegaremos a 27 puntos y no nos quedará otra alternativa que pelear por el título”, dijo, en tono de broma, aunque con mucho de certeza, el Turco Mohamed.

Es que una victoria en la Bombonera sería el gran empujón que necesita el equipo sabalero para intentar el paso a la historia. En la tabla de las copas, Colón sacó una ventaja de 11 puntos sobre los equipos que pugnan por entrar, restando siete partidos por jugarse. Es una diferencia estimable, todavía no definitiva pero cerca de convertirse en inalcanzable. Es el gran objetivo que se estableció este plantel en el comienzo del campeonato y sólo una caída estrepitosa podría dejarlo afuera de ese logro.

Luego de este partido, a Colón le quedará jugar como local ante Argentinos Juniors, Godoy Cruz y Newell’s, mientras que deberá viajar a Tucumán para medirse con Atlético; a Buenos Aires, para enfrentarse con Lanús, y en La Plata hacer otro tanto con Estudiantes. Este partido, en principio, se adelantará para el último miércoles de este mes, luego de que Colón juegue frente al granate.

El sábado, con Argentinos

Los sabaleros, luego de este choque con Boca, recibirán en su estadio la visita de Argentinos Juniors, que ayer empató como local ante Rosario Central. Este encuentro ha sido programado para el sábado 14 de noviembre a las 22.10. En realidad, ese día habrá sólo dos partidos del Apertura, ya que la selección nacional disputará el amistoso ante España.

Las entradas

Al cierre de ayer se habían vendido alrededor de 1.600 entradas para el encuentro de mañana ante Boca, en la sede sabalera. Hoy continuaba la venta, y el remanente de las 2.000 que vinieron a Santa Fe, así como 1.000 entradas más, se pondrán a disposición de la gente de Colón en el día de mañana, pero ya en Buenos Aires.

“Nosotros hemos solicitado a la gente de Boca que comprenda nuestra situación. Si bien en la cancha no se venden entradas por orden del comité de seguridad, nosotros somos del interior y no tenemos un lugar en Buenos Aires para vender. Por ejemplo, la gente de Vélez vende entradas en su sede cuando debe visitar a Boca. Por eso, conseguimos que nos den 1.000 entradas para la gente de Colón de Buenos Aires, para los que van desde Rosario y algunos particulares que se trasladarán mañana desde acá. Esas entradas las venderemos en el hotel donde está el plantel, a la vuelta de Plaza de Mayo”, dijo esta mañana Pedro Eusebio en diálogo con El Litoral.

Colón mandó cartas a AFA y a Boca explicando la situación y, para los próximos partidos en Buenos Aires (Lanús y Estudiantes), se podría implementar la venta en la sede de alguna otra institución.

Por otra parte, el plantel de reserva se entrenó esta mañana en el predio, almorzó y luego partió con destino a Buenos Aires. Concentraron en el NH, al igual que la primera.

Luego del partido, las dos delegaciones regresarán a Santa Fe, pero en Buenos Aires se quedarán los dirigentes, encabezados por Germán Lerche, quienes sostendrán importantes reuniones entre lunes y martes, varias de ellas vinculadas con el reparto del dinero de la TV.


Con Ibarra y Cáceres

Los ingresos del lateral derecho Hugo Ibarra y del defensor Julio Cáceres, por los lesionados Gabriel Paletta y Sebastián Battaglia, serán los dos únicos cambios que presentará Boca para recibir a Colón.

Ibarra se recuperó de una distensión en la cara posterior del muslo derecho, que sufrió en el superclásico contra River Plate (1 a 1) en el Monumental, y no jugó frente a Chacarita Juniors (3 a 0) y Rosario Central (1-2).

Con el ingreso del lateral derecho formoseño, Basile hará correr hacia el mediocampo al chileno Gary Medel, quien jugará en lugar de Sebastián Battaglia, afectado por una sinovitis en la rodilla izquierda.

En tanto, el paraguayo Julio Cáceres volverá a ser titular porque se lesionó el defensor Gabriel Paletta, con una distensión en el sóleo de la pierna derecha.

La casi segura formación de Boca será con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada y Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. También quedarán concentrados el arquero Javier García, los defensores Gastón Sauro y Luciano Monzón; los mediocampistas Cristian Erbes y Guillermo Marino; y los delanteros Pablo Mouche, Lucas Viatri y Lucas Pratto.