Argentinos debió conformarse con un empate

El Bicho le erró al arco

Ganaba Central en La Paternal. Se quedó con uno menos y el equipo de Borghi lo pasó por encima. Igualó, pero no pudo ganarlo. Broun, la gran figura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DYN

Una gran actuación del arquero Jorge Broun y la escasa fortuna a la hora de sellar una buena cantidad de situaciones muy favorables para aumentar en el tanteador son las razones fundamentales del empate registrado en el Diego Armando Maradona, de La Paternal. En realidad, el conjunto dirigido por Claudio Borghi dominó prácticamente a voluntad el trámite desde la media hora de la etapa inicial y en la segunda parte incrementó esa supremacía con holgura, mediante un gran trabajo de sus volantes Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi, sumado al gran despliegue de Gabriel Hauche y su centroatacante Pavlovich.

Desde el arranque, el equipo local se mostró más incisivo, aunque careció de profundidad. En cambio, Central apostó al gran despliegue de su mediocampo bajo la batuta de Jesús Méndez y el aporte de Jonatan Gómez. Con el partido en un atrayente ida y vuelta, el equipo rosarino encontró la apertura, a los 16 minutos, con una muy buena definición de Zelaya después de una buena combinación entre Mario Paglialunga y Germán Castillejos.

Lejos de acusar el impacto, Argentinos incrementó su ofensiva y, así, en cuatro minutos generó tres situaciones netas de gol.

De tanto ir, el Bicho encontró su premio, a los 42. Un centro de la derecha fue muy bien cabeceado por Pavlovich, el arquero rechazó a medias y nuevamente el delantero le dio de derecha para marcar el merecido empate.

Una muralla

Sólo habían transcurrido dos minutos del complemento cuando Broun comenzó a agrandar su figura en el arco centralista.

Luego, en otro ataque perfecto de los locales, Hauche se fue por la derecha, eludió a su marcador y el centro le cayó servido para el derechazo de Ismael Sosa, pero la pelota inexplicablemente dio en el palo derecho cuando se descontaba una conversión.

La presión de Argentinos por momentos fue tal que las ocasiones de gol se fueron sucediendo una tras otra. Por su parte, Central cada vez que podía contestaba con algunas réplicas que no inquietaron al arquero local, pero le ponían mucha pimienta al partido. El último cuarto fue algo así como Broun contra todo Argentinos. El arquero canalla le tapó el gol a Facundo Coria, por tres veces a Pavlovich, también a Hauche y a Scotti. Fue 1 a 1 en los números, pero en el juego Argentinos mereció mucho más ante un rival que festejó con todo el difícil empate.

El Bicho le erró al arco

Poca puntería. Argentinos no tuvo contundencia y sólo sumó un punto. Foto: Télam

/// SÍNTESIS

Argentinos 1

Rosario Central 1

Argentinos: Torrico; Canuto, Caruzzo, Scotti, Bogado; Sosa, Ortigoza, Prósperi, Raymonda; Hauche y Pavlovich. DT: Claudio Borghi.

Central: Broun; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Ambrosi; Gómez, Méndez, Paglialunga, Núñez; Zelaya y Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: en el primer tiempo: a los 16 min, Zelaya (RC), y a los 42 min, Pavlovich (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Coria por Bogado (AJ) Bogino por Zelaya (RC); a los 12 min, Danelón por Núñez (RC); a los 25 min, De León por Castillejos (RC); a los 28 min, Oberman por Sosa (AJ), y a los 43 min, Gianni por Canuto (AJ).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 27 min, expulsado Valentini (RC) por doble amonestación.

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Mauro Giannini.