Ortega cumple

Le hace caso al “Jefe”

a.jpg

Se recupera. Ortega sigue su tratamiento médico y, por ahora, no juega.

Foto: EFE.


Redacción de El Litoral

Télam

Ariel Ortega habló por primera vez después de una nueva recaída en su adicción al alcohol y de la medida del cuerpo técnico, que no lo tendrá en cuenta para el partido de esta tarde ante Newell’s, y aseguró que debe “respetar las decisiones porque son personas nobles”.

“Con Leo (Astrada) y Hernán (Díaz) hablamos, tuvimos una charla muy buena. Son personas con las que me formé y son muy nobles. Les importa el ser humano. Fui sincero con ellos y como jugador tengo que respetar sus decisiones, más allá de que me duela lo que digan y seguiré trabajando”, aseguró Ortega en declaraciones a Radio Mitre.

Astrada decidió que el enganche no concentre en la visita al Parque Independencia, después del episodio del fin de semana pasado, cuando el jujeño se bajó del partido ante Lanús, aunque por pedido del propio jugador viajó a Rosario con el resto del plantel.

Sobre la decisión que generó polémica el fin de semana pasado, el “Burrito” señaló que tomó esa decisión, porque “jamás trataría de perjudicar a River por el amor a la camiseta”.

“Cuando uno está mal —agregó— necesita descargarse. Son momentos de calentura, donde uno dice un montón de cosas de las que cuando está más tranquilo se arrepiente”, justificó el jujeño sobre su conducta luego de cada crisis.

Hay “Burro” para rato

Ortega encuentra refugio en cada entrenamiento y cuando sale a la cancha cada fin de semana para defender la camiseta de River, por lo que todavía no se le cruza por la cabeza dejar la actividad profesional.

“Lo que más amo es jugar al fútbol. No puedo ponerle fecha a mi retiro. Me gustaría ganar un campeonato más, una Copa Libertadores, sueño con esas cosas. Y cuando decida retirarme me gustaría seguir ligado a River”, sostuvo.

“Quiero seguir en el club, porque es una de las cosas más maravillosas que tengo en la vida. Estoy bien, contento, con problemas que se presentan y voy tratando de resolverlos”, concluyó.