Carlos Bilardo expuso su gran ambición

“Quiero ser presidente de AFA”

El ex seleccionador y actualmente secretario técnico de la selección argentina, insistió ayer en que le gustaría ser quien reemplace a Julio Grondona como titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Bilardo, que viajó ayer a Madrid, donde el equipo albiceleste se enfrentará a España en un partido amistoso el próximo día 14 de este mes, dijo que “siempre” tuvo esa idea y que cree que el presidente de la entidad desde hace 30 años, Julio Grondona, lo va a “ayudar” para llegar a ese cargo.

“Confío en que Grondona me ayude como (Joseph) Blatter ayudó a (Michel) Platini en la UEFA, como lo están ayudando a (Franz) Beckenbauer. Quiero ser el presidente de la AFA, que nadie lo dude, siempre lo dije”, afirmó en el aeropuerto de Buenos Aires al canal de noticias TN.

En cuanto a su relación con el seleccionador Diego Maradona, dijo que “siempre” tuvo diálogo con él.

Al recordar el abrazo que se dio con Maradona tras lograr la clasificación al Mundial en el estadio Centenario de Uruguay, manifestó que “fue sincero de parte de los dos” y afirmó “no sé” al referirse a cómo continuará la relación con el seleccionador de ahora en más.

“Estaba muy preocupado por la clasificación. ¿Cómo íbamos a explicar a los más jóvenes que la selección no se había clasificado a un Mundial? También nos abrazamos después del penúltimo partido contra Perú, y estábamos los dos solos”, comentó.

Maradona dijo que Bilardo debe cumplir sus funciones en la selección lejos de los entrenamientos y del campo de juego durante los partidos, y además consiguió que no se le renovase el contrato a uno de sus ayudantes, Miguel Ángel Lemme, quien se acercó a la selección gracias a Bilardo.

Apoyo de Milito

El delantero argentino del Inter de Milán, Diego Milito, aseguró que Maradona es “el hombre perfecto” para guiar a la selección de fútbol de Argentina. “Con él ganamos nuestro último Mundial y sólo Diego (Maradona) puede enseñar cómo se lleva esa camiseta”, declaró el jugador en una entrevista con el diario italiano La Stampa, publicada hoy.

Preguntado sobre las críticas de Maradona a la prensa tras clasificar a la albiceleste para el Mundial de Sudáfrica, Milito comentó: “Son cosas que pasan cuando las pulsaciones van a cien, cuando te lo jugás todo. En esa situación, cada uno tiene su modo de reaccionar y no se puede disimular”.

Asimismo, explicó que espera ser convocado para el Mundial y que creerá en ello “hasta el final”.

En un plano más personal, Milito admitió que una de las cosas que más echa de menos de Argentina son “las personas y el tipo de lazos que uno construye cuando es un niño”. Confesó, además, que es una persona tranquila que detesta los conflictos, a la vez que precisó que el fútbol es su trabajo y su pasión, pero que por encima del juego están su familia y sus seres queridos.

“Quiero ser presidente de AFA”

El secretario técnico del seleccionado nacional dijo que “confía” en que Grondona lo va a “ayudar” para que sea su sucesor en la AFA.

Foto: Archivo El Litoral