En San Justo

Dos clásicos de buen nivel

Una jornada de nueve carreras se disputará mañana en la recta de San Justo, los dos cotejos centrales serán sobre la distancia de 310 metros con importantes ejemplares.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Resulta buena la convocatoria de mañana en la recta de San Justo que tras un paréntesis regresa a la actividad, serán dos los clásicos que animen la reunión ocupando el sexto y séptimo turno respectivamente.

A primera hora y con seis ejemplares inscriptos parece que el caballo Orégano de Las Toscas se planta como un firme candidato avalado por una buena y ascendente campaña, mientras que Mirasol de Calchaquí buscará rehabilitarse tras algunas presentaciones donde las cosas no le salieron del todo bien.

Engreído de La Brava se ha sabido destacar por ser un caballo muy parejo y en este lote se puede destacar, en tanto que el zaino Qué Varón —ahora radicado en Ceres bajo la tutela de Héctor “Pelado” Acosta— es otro de los que puede llegar a estar prendido en la conversación. Chespitiro de Ceres y el santiagueño Patito Feo son los dos ejemplares que completan la nómina de una prueba que será sin dudas muy pareja.

Son cinco

La séptima carrera promete ser la más “picante” de la tarde y habrá que esperar por el rinde de Capo, el zaino de La Gallareta —propiedad de la familia Baroni— que viene teniendo buenas presentaciones recuperando notablemente su nivel, que en su momento lo llevó a ganar varios clásicos en forma consecutiva, sin dudas que el pensionista de Ramos está sindicado como un animador de lujo.

La alazana Despreciada llegará desde Ceres y su foja de servicio marca una campaña por demás de envidiable, teniendo a favor que su entrenador-jinete, Héctor Acosta es de errar poco, por lo que si se arrima desde el oeste de la provincia es porque seguramente está lista para definir.

Desde Morteros llegará el siempre rendidor Sr. Emilio, caballo que el domingo pasado se impuso en gran forma en Progreso y que es dueño de una muy buena campaña que seguramente hará respetar en este lote; el alazán Tumbero a cargo de Lisandro Oggero es otro de los que seguramente estará prendido en la definición quedando otro buen valor como Federal, caballo que llegará desde Moisés Ville de la mano del brasileño Mariano Anderson Dos Santos, este ejemplar tiene una buena trayectoria en la zona y está listo a prenderse desde el salto inicial.

Dos clásicos de buen nivel

El caballo Engreído, de La Brava, ganando con la monta de Ariel Schneider en Gobernador Crespo. Mañana, el zaino será protagonista en el clásico de San Justo.

Foto: Pablo Aguirre

Pensando en el 15

Ayer al mediodía cerraron las inscripciones para la gran reunión del año en el hipódromo de Las Flores que el 15 de noviembre vivirá su tradicional reunión con la disputa de los grandes premios Carlos Pellegrini sobre 2.000 metros y Juan de Garay en la distancia de 1.200 metros.

La prueba máxima de nuestra hípica tiene los siguientes anotados: Cat Grillo, Contepomi, Forty Santuario, Microcentro, Mandalay Crest, Estadístico, Eterno Affair, Recargado, Speed Sale, Zanydip, Libanesco y Mr. Guiraldes.

Por su parte el clásico Juan de Garay que tendrá una recompensa de 10 mil pesos al vencedor tiene a: Belligerant, Dreamer Parade, El Pistero, el Terrorista, Estacazo, Golden Finder, Gran Arresto, Ligero Famoso, Optimist Dancer, Paso a Paso, Sha Quiche, Sikor, Sr. Worry, Uoprise, Ursula Rails, Niquel Sam, Daurat, Dalehy y Valentino Tauro.

El próximo lunes al mediodía se recibirán los forfaits y quedará confeccionado en forma definitiva el programa de carreras.

En otro orden, el domingo 22 de noviembre se realizará la gran revancha entre la yegua Trencita de Corrientes y el caballo Paño Verde de Vera, la prueba pautada sobre 340 metros ya ha despertado un gran interés en la zona, considerando que el pasado 9 de julio en el mismo escenario ambos caballos protagonizaron una carrera apasionante llegando cabeza a cabeza al disco en lo que finalmente fue un empate. Ahora con el caballo en gran forma luego de haber confirmado su actualidad con nuevas victorias y la yegua, plenamente recuperada de una dolencia, se volverán a ver las caras.