AMERICANA EN EL AIRE

Sancionado

El base de Quimsa de Santiago del Estero, Federico Marín, se perderá el primer encuentro del Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol, luego de ser sancionado con un partido de suspensión. De esta manera, uno de los bases del plantel dirigido por Carlos Romano no podrá ser de la partida en el encuentro que Quimsa jugará ante el Minas Tenis de Brasil, el martes 17 de noviembre. Marín, junto al brasileño Marcelinho Machado, fue expulsado en el encuentro que Quimsa le ganó al Flamengo de Brasil, por el Grupo C de la fase clasificatoria de la Liga Sudamericana.

De las Américas

Obras Sanitarias aceptó una invitación de Fiba Américas para formar parte de la III edición de la Liga de las Américas que se iniciará en el próximo mes de diciembre. La decisión del organismo panamericano tuvo relación con la renuncia de algunos clubes y a que Obras dispone en la actualidad el mejor récord de la competencia argentina con seis triunfos y dos derrotas, según el sitio fibaamerica.com.

Del certamen intervendrán un total de 16 equipos distribuidos en cuatro cuadrangulares cuyas sedes no fueron oficializadas. En principio Obras Sanitarias jugará en uno de los grupos a disputarse en enero en Panamá o México. De cada cuadrangular sólo clasificará un equipo, el cual pasará a integrar el Final Four que por primera vez determinará un equipo para el Mundial de Clubes 2010.

De esta manera, Argentina -en referencia a las dos primeras ediciones- aumentó de 3 a 4 la cantidad de equipos: Atenas de Córdoba (campeón de LNB), Peñarol (subcampeón de LNB y campeón de la I Liga de las Américas), Obras Sanitarias (invitado) y el mejor clasificado entre Quimsa, Libertad y Juventud Sionista en el próximo Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana a desarrollarse en Santiago del Estero entre el 17 y 19 de este mes.

Súper 8

El Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata fue elegido para ser la sede del Súper 8 de Básquetbol que lo jugarán los mejores equipos de la actual Liga Nacional, del 17 al 20 de diciembre. El estadio marplatense, donde hace de local Peñarol, fue anfitrión de este certamen en 2007, y en esta edición fue seleccionado sobre los escenarios de Santiago del Estero y Formosa.