En Salta

Retuvo Bopp

Redacción de El Litoral

DyN

La invicta bonaerense Yésica Bopp (48,400 kilos), bicampeona mundial minimosca AMB y OMB, retuvo ayer sus títulos al superar por puntos con holgura a la mexicana Ana Arrazola (48,950) en un fallo unánime. El choque entre ambas fue el principal de la velada boxística que se desarrolló en el Estado Delmi de Salta.

Se trató de su primera defensa del cinturón OMB, el que le fue otorgado automáticamente ni bien esa entidad reconoció el boxeo femenino, y de la cuarta exposición del cetro que conquistó en el Luna Park el último 4 de diciembre, cuando superó a la venezolana Ana Fernández ampliamente por puntos.

La “Piba de Oro” de Wilde tiene 25 años y un récord compuesto por 10 triunfos en igual cantidad de combates, cuatro de ellos antes del límite.

En tanto, el palmarés de la retadora, de 27, incluye ahora 15 peleas ganadas (13 nocauts), dos perdidas y tres empatadas.

Por otra parte, en la misma velada, el invicto cordobés Roberto Sosa (52 kilos) sumó ayer los títulos argentino y sudamericano supermosca al Fedelatin AMB que ya poseía en la misma división al vencer al platense Santiago Acosta (52,150) por puntos en un fallo dividido, tras 12 emotivos rounds.

Dos de los jueces vieron ganar a “Incho” por 117-110 (una tarjeta desmedida) y 115,5-114,5; en tanto que el tercer miembro del triunvirato computó 114-113 a favor de Acosta.