Poca fe se tiene el ministro

Luis Moreno.

Presidente APROCARSA

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, asumió su cargo con traje de primera y corbata acorde a la ocasión. Posó para los fotógrafos siempre atento a su mejor perfil.

Un par de horas le llevó “acomodar su rancho”, y convocó entonces a la Mesa de Enlace. Días después volvió a llamarla, organizó jornadas técnicas y como corolario acompañó, brevemente en su caminata, a los productores que peregrinaron al Santuario de Luján a pedir que la Virgen de los Argentinos abra las puertas que los “Jefes” del Ministro cierran. Tan cerradas se ven esas puertas, que el mismo Ministro se sumó a la peregrinación.

Con toda humildad Sr. ministro, es hora de asumir también las responsabilidades. Para ello, no hacen falta ni trajes ni corbatas, solo se requiere coraje y decisión, elementos que no pueden faltar en un político de su talla. A sus tres antecesores se los comió el tiempo, PASARON PERO NO PISARON, se fueron sin pena ni gloria, fueron actores que nada aportaron al libreto, y nosotros, los Productores Cárnicos, vemos por cuarta vez la misma película, CAMBIA EL PRIMER ACTOR PERO SIGUE EL MISMO GUION.

Sin más vuelta Sr. Ministro, queremos un cambio en la Política Ganadera. Queremos una Política que: Garantice rentabilidad para la Producción Ganadera, Fortalezca la Ganadería de Cría, Elimine subsidios a los Mega Feed Lots, Favorezca al Pequeño y Mediano Productor y al desarrollo local y territorial, Conquiste Mercados Internacionales, e impulse nuevos horizontes para la colocación de nuestros productos cárnicos, Promocione carnes alternativas para el consumo interno (cerdo, conejo, cordero, aves), Acorte las Cadenas de Producción y Comercialización Cárnicas.

Sr. Ministro, hay que generar un cambio ya!. Depende de usted, de su decisión y de su coraje.

pretendemos que el ministro de Agricultura y Ganadería sea ejecutor de políticas que promuevan la actividad pecuaria en mano de Productores.