Los organizadores palpitaron una “extraordinaria muestra”

Se lanzó AgroActiva 2010

Ante unas 150 personas se presentó oficialmente la próxima edición de la exposición agropecuaria más grande de Argentina. Participaron del acto el gobernador y el ministro de la Producción, los intendentes de Casilda y Carcarañá.

El Ministerio de la Producción de Santa Fe fue el ámbito para la presentación oficial de AgroActiva 2010. El evento contó con la participación de unas 150 personas que le dieron un excelente marco al lanzamiento del evento cuya décimo sexta edición se llevará a cabo del 2 al 5 de junio.

Entre los asistentes se encontraban empresarios, representantes de entidades intermedias, funcionarios del gobierno provincial, de los municipios de Casilda y Carcarañá anfitriones de la exposición, concejales de estos distritos y medios de comunicación.

Fue un acto corto pero en el que la alegría de los organizadores por volver a los orígenes y del Gobierno santafesino por recibir en su provincia a la mega muestra estuvo a flor de piel en cada uno de los discursos. La cabecera estuvo integrada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, los intendentes de Carcarañá, Mauro Decándido, y Casilda, Juan Carlos Bacalini, y los directivos de AgroActiva Luis Nardi, presidente, y Rosana Nardi, coordinadora general.

El encargado de comenzar la ronda de discursos fue Luis Nardi que dijo: “Hacemos este producto con el sentimiento propio con que la gente del campo hace sus cosas”. Luego destacó el acompañamiento que encontró AgroActiva por parte del Gobierno de Santa Fe aunque aclaró que “es una relación que viene desde hace tiempo porque pese a que la exposición se hacía en otra provincia el Gobierno santafesino siempre ha participado con su stand.

“Luego, en 2008 y 2009, los conflictos sirvieron para aprender que no todas son rosas en el camino comentó Nardi- pero que, en lo que respecta a AgroActiva, descubrimos que tenemos amigos expositores, productores y trabajadores de prensa que se jugaron por nosotros aún en tiempos muy difíciles”.

En el lugar indicado

Además de volver a la provincia que vio nacer a la muestra, lo que genera un impacto emocional muy fuerte para los organizadores, para los funcionarios del Gobierno y para muchos de los empresarios que fueron fundadores de la feria, el lugar elegido para que el campo argentino se encuentro del 2 al 5 de junio del año próximo está en un punto estratégico de la Pampa Húmeda.

En este sentido Nardi aseguró que “con una mejora considerable en lo que refiere al clima como se prevé, con aumento de las precipitaciones, incremento de la superficie sembrada con soja, incorporación de genética que mejora cada año alcanzando mayores rindes y la ubicación que tendrá la muestra (en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, en el corredor Casilda-Carcarañá), estamos seguros que haremos una AgroActiva extraordinaria”.

AgroActiva para todos

En referencia a lo que la exposición ofrecerá en su próxima edición, el presidente de la feria sintetizó: “En Santa Fe presentaremos un centro generador de negocios de gran magnitud, un centro de capacitación de la mejor diversidad y calidad, un centro de esparcimiento en el que el hombre de campo pase un día feliz junto a su familia y además un espacio de encuentro internacional”.

En los cuatro días que dura la exposición “nos encontraremos y daremos seguramente un mensaje alentador, de esperanza y felicidad para el campo argentino”, concluyó Luis Nardi.

“Es una buena noticia”

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, señaló que “todos los días se esperan buenas noticias y esta es la buena noticia de hoy, por anunciar la tradicional muestra AgroActiva, en un panorama mucho más alentador, con indicadores que señalan que la producción de agroalimentos y su cadena complementaria, como la industria metalmecánica, evidencian una clara reactivación”.

Más adelante en su discurso el funcionario provincial hizo alusión a la importancia de AgroActiva en un momento justo del año, una vez finalizada la cosecha gruesa, e indicó que “será un excelente momento para retornar a los índices de venta que tenían las empresas”.

Bertero también dedicó un párrafo al aspecto sentimental y destacó que “AgroActiva no es una exposición más, porque independientemente de la importancia que tiene la feria en el sector, no es más que una pyme de origen familiar que apuesta por un sector que toca los ejes más importantes de la provincia, asentada en gran parte con base en la economía pyme”.

El concepto de ruralidad

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien además de subrayar la “alegría que representa que AgroActiva vuelva a Santa Fe” fijó su lineamiento de acompañamiento al campo, con críticas al Gobierno nacional.

En lo referente a la muestra el máximo mandatario santafesino manifestó la “obligación” de la Provincia “para apoyar estas muestras”.

missing image file

Discursos. Para el gobernador Binner, “será un excelente momento para retornar a los índices de venta que tenían las empresas”.

Foto: Amancio Alem

“Luego, en 2008 y 2009, los conflictos sirvieron para aprender que no todas son rosas en el camino”, aseguró nardi.

Al momento de dirigirse a los empresarios, productores y demás integrantes de la cadena agroindustrial, el gobernador, dejó en claro su postura y bregó para que “se deje de lado el falso concepto que tiene el Gobierno nacional del campo versus la ciudad” y agregó que en la provincia, como en gran parte del interior del país, “no hay pueblo o ciudad que no esté impregnado de lo que significa la economía agroindustrial”. Por último, Hermes Binner volvió a reclamar que “se escuche al campo, que se entienda el concepto de ruralidad porque allí esta la base de nuestro crecimiento y desarrollo y es lo que permitirá alumbrar nuevas esperanzas y mejor calidad de vida para los argentinos”.

/// en relación

Reclamos para que se escuche al campo