La semana dia por dia

Lunes

Con mal pronóstico

Se profundiza la crisis que padece la ganadería, sobre todo cuando se analiza el mediano plazo. A pesar de que la producción y las exportación de carne sigue creciendo, en parte, esto se sostiene en la faena de vientres (la fábrica de terneros). Por eso, los especialistas estiman que el año que viene van a nacer entre 3 y 4 millones de animales menos. La falta de terneros podría generar una merma de 600.000 toneladas en la producción de carne.

Martes

Menos crushing

La molienda de soja acumulada al mes de septiembre presentó un descenso de 5,1% con respecto al mismo período del año anterior, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

missing image file

Miércoles

Un asado con Cobos

El vicepresidente Julio Cobos se reunió con el consejo directivo de Coninagro (comieron un asado) presidido por el ruralista Carlos Garetto. Cobos reclamó al gobierno “medidas contundentes y rápidas” para atender los reclamos del campo. También solicitó la simplificación de los trámites en la Oncca; la devolución rápida del IVA y los reintegros a los exportadores, que aquí tardan un año y en Chile se hacen en seis días, afirmó Cobos.

Jueves

En la mira

Ricardo Echegaray (titular de la Afip) podría estar vinculado con un feed lot que recibió subsidios de la ONCCA. El domicilio declarado coincide con el de su esposa.

missing image file

Viernes

Alerta amarilla

La revista especializada “Oil World”, referente mundial del sector aceitero, señaló que redujo sus pronósticos de la cosecha argentina. Bajó de 52 a 50 millones de toneladas su expectativa para 2010. Ese recorte de casi un 4% representaría, a los precios actuales (360 dólares la tonelada), una merma en los ingresos de divisas equivalente a 720 millones. La sequía, que no afloja en muchas regiones, es la principal causa de este recorte.