Breves del campo

Reunión por la emergencia

Sin la participación de sus colegas de la Comisión de Enlace, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se entrevistó ayer con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para pedirle que el Gobierno asista a los productores agropecuarios afectados por inclemencias climáticas. Cuando el ministro se enteró de que la FAA había traído a Buenos Aires a productores de base de regiones con seca o inundaciones, llamó a Buzzi para invitarlos.

missing image file

Pedido de coraje

La Asociación de Productores de Carnes Santafesinas (Aprocarsa) emitió hoy un comunicado de prensa por medio del cual solicitó al ministro de Agricultura Julián Domínguez que “genere un cambio ya mismo con coraje”.

“Pretendemos que (Domínguez) sea ejecutor de políticas que promuevan la actividad, no un mandadero que pisotee la dignidad del interior en beneficio de negocios para unos pocos”, señaló el comunicado.

missing image file

Nuevo proyecto

El proyecto que venía siendo impulsado por los legisladores del Frente para la Victoria que tiene un dictamen de comisión que vence el próximo 30 de noviembre dispone un plazo mínimo del contrato de cinco años y determina que una persona física o jurídica solo podrá alquilar un máximo de 10 unidades económicas. El nuevo borrador que será analizado establece un plazo mínimo del contrato de tres años y no determina restricciones en lo que respecta a la superficie.

missing image file

Hacienda evacuada

La mayor parte de los productores ganaderos de las zonas isleñas de localidad entrerriana de La Paz ya terminó de realizar el traslado de hacienda a campos más elevados ante la crecida del río Paraná, según comentaron al portal Infocampo productores de la región. “Los trabajos se hicieron de manera muy ordenada, más allá de algunas complicaciones puntuales que hubo cuando salió el grueso de los animales”, indicó Gustavo Álvarez, presidente de la S. R. de La Paz.

missing image file

Mejoran Desagües

El Gobierno provincial y la comuna de Nuevo Torino firmaron un convenio para la construcción de alcantarillas y desagües que evitarán anegamientos en una importante zona de la cuenca lechera santafesina. Mediante este acuerdo, firmado el último martes por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el Gobierno aportará a la comuna local la suma de 36.800 pesos para la adquisición y colocación de 40 tubos para alcantarillas y desagües.

missing image file