Ante la crecida del Paraná, Prefectura brinda apoyo

Relevan el estado sanitario de la

población que habita en las islas

Esta mañana zarpó el guardacosta Mantilla del Puerto local con personal de salud y veterinarios del municipio a bordo. Se verificó el estado de salud de las familias y se les ofreció el traslado. También se vacunó a animales.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de la Subsecretaría de Salud y de Ambiente del municipio se sumó esta mañana a la recorrida fluvial que realizó la Prefectura Santa Fe por las islas cercanas a la ciudad, a bordo del guardacosta GC-24 Mantilla.

El objetivo fue relevar el estado sanitario de las familias que las habitan y sus animales, darles atención médico veterinaria, respectivamente, y ofrecerles la posibilidad de trasladarlos a sitios seguros, ante la crecida del río Paraná. Además, se constató el estado general de la costa y de las barrancas de Alto Verde y La Boca, por lo que también participaron funcionarios de la Dirección de Gestión de Riesgo.

La comitiva zarpó alrededor de las 10 de la mañana del Dique I del Puerto local y recorrió las islas La Paciencia y Clucellas, incluyendo la costa de Alto Verde y La Boca. El guardacostas -que llegó ayer desde Buenos Aires y, en principio, se quedará hasta el lunes- sirvió como plataforma de apoyo, desde donde se desplegaron embarcaciones menores que trasladaron a los profesionales para que realicen tareas de relevamiento de necesidades y problemas sanitarios que pudieren existir.

El director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga, explicó que “en base a un relevamiento previo de Prefectura, visitamos a las familias que tienen mayores posibilidades de ser afectadas ahora y el mes que viene veremos qué pasa”.

Asistencia

El personal municipal dialogó con los pobladores isleños para conocer “cómo suelen manejarse ellos cuando el río crece y les puso a disposición la posibilidad de trasladarlos”, aseguró Aguirre Madariaga. Además equipos de zoonosis vacunó a los animales y personal de salud relevó el estado de salud de los habitantes.

La primera parada fue en la isla La Paciencia, donde confluyen el río Colastiné y el canal de acceso.

El titular de la Prefectura local, prefecto principal Amado Forquera aseguró que “Prefectura busca incrementar las medidas de prevención y asistencia, prestando además colaboración permanente a los restantes organismos oficiales involucrados”.

Relevan el estado sanitario de la población que habita en las islas

El guardacosta llegó ayer a la ciudad y se quedará hasta el lunes. Sirvió como plataforma de apoyo para que embarcaciones más pequeñas lleven a las islas a los profesionales sanitarios.

Foto: Guillermo Di Salvatore