Buscan documentos y otros vestigios

Boscarino agradeció la

respuesta a su denuncia

Las Tropas Especiales que investigan el secuestro denunciado apresaron a un cuarto sospechoso.

 

José Luis Pagés

jpages@ellitoral

Salvador Marcelo Boscarino expresó esta mañana su agradecimiento por la rápida y efectiva respuesta que mereció su denuncia en sede judicial y la pronta intervención de las Tropas de Operaciones Especiales que permitió poner tras las rejas a los sospechosos de haberlo secuestrado por una hora y media la noche del último martes.

Mientras tanto se pudo saber que las fuerzas especiales de la Policía santafesina apresaron ayer a un cuarto hombre en el marco de la investigación ordenada por el juez Darío Sánchez, pero por el momento los documentos y otros elementos relacionados con el caso no fueron encontrados, todavía.

Boscarino, dueño de una arenera en Sauce Viejo acudió a la casa de Mario Bardina, en calle Balcarce al 1500, el martes a las 21.30. Telefónicamente el empresario había convenido allí una cita con “un tal Pérez”, presunto cliente que dijo estar dispuesto a pagar al contado por diez camionadas de arena.

Pero la cita de negocio resultó ser una trampa: “Me esposaron, me pusieron un bisturí en el cuello y me mantuvieron una hora y media entre la vida y la muerte”, dijo el empresario que se vio obligado, bajo amenaza permanente, a firmar formularios y papeles en blanco.

“Presiento que, con esas firmas que me arrancaron, intentan privarme de mis bienes. Firmé documentos en blanco y formularios preimpresos. Me decían en todo momento que si no firmaba me iban a matar. No veía lo que firmaba, con lo que pude haber firmado que me entregaron dinero por alguna propiedad o que cedí mis bienes”, dijo el empresario.

Cuando la policía sigue trabajando en el caso y el domicilio de Salvador Marcelo Boscarino está bajo custodia, el hombre no puede dejar de sentirse “desprotegido porque en la calle algo me puede pasar, por eso ahora los chicos no salen ni a la puerta y me pregunto si nos tendremos que habituar a este nuevo estilo de vida, qué será de mi grupo de familia, porque la custodia no será permanente”

En tanto, los agentes de las fuerzas especiales que ya pusieron tras las rejas a cuatro hombres presuntamente involucrados en la maniobra extorsiva llevan practicados más de una decena de allanamientos domiciliarios y hasta secuestraron dos automóviles para someterlos a inspección porque andan en busca de elementos cuyo secuestro ordenó el juez Darío Sánchez.

Los policías buscan elementos mencionados en la denuncia de Boscarino: un par de esposas, un bisturí, su teléfono celular y documentos personales, además de aquellos papeles que debió firmar de puño y letra ante esos hombres que según el denunciante “actuaron por mandato”.

Cabe recordar que el jueves los agentes de las TOE allanaron el domicilio de calle Balcarce 1557 donde secuestraron una navaja, documentación relacionada con el ex guardiacárcel Javier Santagello y también con el secuestro del que fue víctima el vecino Jorge Saccone, obligado a “vender” a Mario Bardina su automóvil Peugeot 307, poco antes que su casa fuera saqueada por un grupo de hombres armados que se movilizaban en una camioneta gris.

Bardina y Santangello _su presunto asistente_. también el empleado de la comuna de San José del Rincón, Esteban Lorinz Moreyra _quien se encontraba en la casa allanada_ están detenidos, como fue detenido ayer un cuarto sospechoso, un tal Bulay (39) quien trabajaría en el super Bardina Todo, de barrio Chalet.

Cabe agregar que durante el allanamiento practicado en la casa de Bardina los policías hallaron y secuestraron numerosos cartuchos calibre 38 y una caja de balas de alta velocidad, además de una camioneta Ford Ranger.

Boscarino agradeció la respuesta a su denuncia

En la caja fuerte de Bardina aparecieron documentos que lo comprometerían en otra maniobra extorsiva.

Foto: Archivo El Litoral