Un arma

Capturados por asalto a Cáceres

Télam

Tres adolescentes fueron detenidos acusados de haber participado del asalto en el que balearon al ex futbolista Fernando Cáceres, ocurrido el domingo pasado en la localidad bonaerense de Ciudadela, por lo que ya suman cinco los capturados por su relación directa con el hecho.

Fuentes judiciales y policiales informaron que de los nuevos apresados, apodados “Chucu” y “Chanchi”, de 17 años y “Gamuza”, de 18, los dos primeros fueron reconocidos en rueda de personas realizada esta noche en la DDI de San Martín.

De este trámite participaron María Laura Vonderheide, quien acompañaba a Cáceres, un remisero, una pareja y el dueño de uno de los Fiat Siena usados en el asalto.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, a cargo del caso, Fabián Hualde, informó que durante los allanamientos realizados ayer se halló “un arma que se condice con alguna cápsula hallada en la escena del suceso”, lo que calificó de “extremadamente importante”.

Otro dato que se conoció es que tras balear a Cáceres, los delincuentes también robaron un Fiat Palio y que ese hecho fue visto por una pareja que ayer identificó en rueda de personas a “Chanchi” como uno de los asaltantes.

“Chanchi” también fue reconocido por el dueño del Fiat Siena como uno de los ladrones que le robaron ese auto a mano armada días antes del asalto a Cáceres en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

Precisamente la banda utilizó ese auto para interceptar el remís de la misma marca y modelo y llevarse cautivo al chofer hasta que, con ambos vehículos, asaltaron a Cáceres.

Los voceros dijeron a Télam que, además, dos mayores de edad fueron demorados por tenencia de armas y que se sospecha que podrían formar parte de la misma banda que concretó la agresión al ex jugador de fútbol.

En poder de los demorados, se secuestró una granada, que fue detonada en el lugar por expertos en explosivos.