El moderno sistema se presentó ayer en conferencia de prensa

Mañana arrancará el nuevo

empadronamiento de socios

Estuvo la gente encargada del proyecto y los dirigentes de Colón. El novedoso acceso al estadio “pretende, entre varios puntos, desfinanciar las barras bravas”, aseguran.

Mañana arrancará el nuevo empadronamiento de socios

Detalles. Lerche y Fraga (a la derecha) explicaron los pormenores del nuevo sistema de acceso al estadio.

Foto: Luis Cetraro.

 

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Desde mañana, todos los colonistas tendrán que realizar el trámite de reempadronamiento, en virtud del nuevo sistema magnético y digitalizado de ingreso a los estadios. En el Brigadier López se hará la primera prueba de un proyecto muy ambicioso, renovador en muchos aspectos y que, a priori, pretende combatir los innumerables casos de inseguridad que gobiernan el fútbol.

“Este miércoles (mañana) comenzamos con el nuevo empadronamiento. Los 17 mil socios de Colón deberán hacer ese trámite y, en un futuro, será la única posibilidad de ingreso al estadio, justamente con los nuevos carnés que se emitirán. Por lo tanto, el empadronamiento es obligatorio”, comentó Germán Lerche, presidente sabalero.

De la conferencia, llevada a cabo en el club, también formaron parte Jorge Fraga, director del Proyecto Administración General del Fútbol Argentino; Daniel Bravo, Pablo Tossi y Claudio Mazza, de Telecom Argentina; Raúl Lestussi y Mónica Curi, de Bica Cooperativa, y Gustavo Argeri, de la Universidad Tecnológica Nacional.

“La intención es sacar a los violentos de los estadios de fútbol, que son pocos, pero es mucho el esfuerzo que hay que hacer. Hay dos puntos fundamentales: sacarle presencia dentro de la tribuna y desfinanciarlos”, explicó Fraga, quien indicó que con este nuevo sistema se abolirá la entrada en papel, con lo cual se extinguirá también la reventa, una importante fuente de ingresos para los barras.

“Este proyecto fue pensado para que no exista más la entrada de fútbol como entrada física en papel. La prueba se realizará en Colón y todo lo que necesitará la persona que ingrese es su carné y el dedo”, agregó Fraga.

A tener en cuenta

* La primera etapa de esta prueba se realizará en el sector de los abonados más permanentes a la institución, es decir, en los palcos y plateas oeste.

* El trámite se realizará en tres lugares de la ciudad: en la oficina destinada junto al estadio y en dos sucursales del Banco Bica, sitos en Blas Parera 7203 y Av. Aristóbulo del Valle 7229.

* Es totalmente gratuito, rápido y sencillo. Los hinchas deberán presentarse en cualquiera de los tres centros con su Documento Nacional de Identidad o Cédula Federal. No se permite el antiguo carné de socio como documento.

* Todos los asociados que quieran regularizar sus pagos para poder efectuar el reempadronamiento deberán concurrir indefectiblemente a la sede de la entidad sabalera.

* La información que se necesitará para efectuar el trámite serán las siguientes: datos personales completos, datos de contacto (teléfono, e-mail), datos de la cobertura médica (obra social, número de afiliado, teléfono en caso de emergencia, etc.) y antecedentes de salud (alergias, grupos sanguíneos, entre otros).

* La distribución de las nuevas credenciales se realizará por correo al domicilio de cada uno de los socios; sólo en casos excepcionales podrán ser retiradas en las oficinas del correo.


Colón-Newell’s podría reprogramarse

La Asociación del Fútbol Argentino programó el cotejo entre sabaleros y leprosos para el lunes 30, a las 17, en el estadio Brigadier López. Sin embargo, a partir de una gestión de la dirigencia de Colón, la Policía de Santa Fe enviará en las próximas horas una nota a AFA para revisar el horario, ya que desde la seguridad pública se asegura que el espectáculo podrá desarrollarse en el segundo turno, es decir, a las 19.10.

“La intención de la dirigencia de Colón es que se valoren las cuestiones deportivas y la posibilidad de que el hincha concurra a la cancha”, dijo el presidente sabalero Germán Lerche, quien se mostró molesto con el horario que sugirió la fuerza policial.

“Desde un primer momento, se acordó con AFA, la gente de la televisión y la dirigencia de Newell’s que el partido se dispute a las 21. Pero, por sorpresa, ingresó una nota a la AFA que decía que el partido no se puede jugar a esa hora. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la provincia (Carlos Iparraguirre) armó el Comité Provincial de Prevención de la Violencia en el Fútbol y lo único que se hizo fue generar estos inconvenientes y aumentar los adicionales. Antes de tomar cualquier decisión, habría que consultar a los clubes involucrados en la organización”, “explotó” Lerche ante los micrófonos.

El resto de los partidos programados para la 16ta. fecha del Apertura (mañana se conocerán los árbitros) está organizado de la siguiente manera: viernes 27 de noviembre, a las 19 Central-Atl. Tucumán, a las 21.10 Independiente-Huracán; sábado 28, a las 17 Chacarita-Godoy, a las 19.10 River- Estudiantes; domingo 29, a las 17 San Lorenzo-Boca, a las 19.10 Tigre-Vélez, a las 21.15 Banfield-Racing; lunes 30, a las 17 Colón-Newell’s, a las 19.10 Gimnasia (LP)-Argentinos y a las 21 Arsenal-Lanús.